728x90.jpg
  • Aficionzac

Ciencias Química reconoce el trabajo de los alumnos mentores

El programa de Mentorías busca resolver el problema de los alumnos rezagados y favorecer el desarrollo de los estudiantes académicamente más aventajados a través del encuentro mentor- mentorado.

El programa de Mentorías busca resolver el problema de los alumnos rezagados y favorecer el desarrollo de los estudiantes académicamente más aventajados a través del encuentro mentor- mentorado. Es un apoyo académico entre pares que facilita la comunicación entre los estudiantes a través de asesorías de los contenidos en asignaturas que tengan rezago o dificultades de compresión de alguna temática en específico.


Dicho programa lo oferta el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), en donde los estudiantes mentores son alumnos con un desempeño académico sobresaliente y una voluntad solidaria de ayuda a sus pares, siendo los mentorados alumnos con rezago académico.


Los alumnos que se encuentran en riesgo de rezago, deserción y/o reprobación, se les proporciona apoyo para su formación académica a través de asesoría académica brindada por estudiantes universitarios sobresalientes para un trayecto escolar exitoso.


El día de hoy alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de los Programas Académicos de Biotecnología, Químico Farmacéutico Biólogo, Químico en Alimentos e Ingeniería Química, recibieron en reconocimiento por participar del Programa de Mentorías y Monitores del semestre agosto-diciembre de 2021.


La responsable del Programa de Mentorías de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Noemi Gaytán Pacheco, ante la presencia de la coordinadora de Docencia de la UAZ, Gladis Albertina Olvera Babún, y de los coordinadores del Área de Ciencias de la Salud y del CASE, Armando Flores de la Torre y José Encarnación Rivera Muñoz respectivamente, destacó la nobleza de este programa, ya que permite entre los estudiantes la colaboración y acercamiento.


Reconoció el trabajo de los estudiantes quienes toman tiempo y conocimientos para ayudar a sus compañeros, y quienes se adaptaron a las nuevas formas de aprendizaje con la modalidad en línea debido a la pandemia, cumpliendo con los objetivos y teniendo resultados satisfactorios.


Asimismo, extendió una invitación a los alumnos para darle continuidad al Programa de Mentorias dentro de la Unidad de Ciencias Químicas, e invitar a otros estudiantes a que se sumen; a los docentes les pidió seguir apoyando a los alumnos difundiendo las bondades del programa, inculcando el espíritu de servicio en beneficio de los compañeros y de la sociedad en general.


En el evento que tuvo lugar en el Audiovisual del E1, se contó con la presencia de la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, María Argelia López Luna y de la responsable Institucional del Programa de Mentorías, Esthela Bernice Alejo Mayorga.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg