728x90.jpg
  • Aficionzac

Ciudadela del Arte será sede de Zac 58, riqueza gastronómica de los municipios, durante el FCZ 2022

Con esta actividad y la Expo Municipios, el complejo cultural situado en el Centro Histórico de Zacatecas retoma sus actividades presenciales, en el ámbito artístico y cultural

Zac 58, La casa del auténtico sabor zacatecano y Expo Municipios 2022, programadas a realizarse en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2022, son dos de las actividades con las que el Centro Cultural Ciudadela del Arte retomará sus actividades artísticas y culturales, de manera presencial.

Zac 58 es un proyecto del Gobierno de Zacatecas, cuyo principal objetivo es dar a conocer la riqueza gastronómica de nuestros municipios, con la finalidad de acercar a la población y sus visitantes a una auténtica experiencia culinaria, donde, cocineras y cocineros tradicionales harán gala de las especialidades de sus municipios.

El programa contempla la participación gastronómica y cultural de Pinos, Jerez, Moyahua, Tlaltenago, Río Grande, Ojocaliente y Sombrerete, con comidas de tres tiempos y bebida.

Asimismo, como parte del vínculo y de la descentralización de los bienes y servicios culturales, con los municipios, dentro de los ejes prioritarios de esta administración gubernamental, llega al Festival Cultural Expo Municipios 2022.

Esta actividad reunirá la creación plástica y visual representativa de los municipios de la entidad; su exhibición podrá ser apreciada por zacatecanos y visitantes en las salas de exposiciones temporales la Bóveda I y II del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Además de estas dos actividades, el espacio adscrito al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” tendrá dentro de su programación inmediata la realización de cursos, talleres, conferencias, diplomados y congresos académicos, relacionados con el arte y la cultura.

El recinto que ocupa la Ciudadela del Arte fue construido en el año de 1806 y ha sido sede de diversas actividades académicas como el diplomado organizado por la dirección de enseñanza e investigación del Instituto Zacatecano de Cultura “Raíces Latinas”; ciclos de conferencias, foros y escenarios de talleres como el de teatro “Escenautas”, el “Coro pequeños cantores de Zacatecas”, así como la orquesta infantil “Manuel M. Ponce”.

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg