top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Cobre potencializará desarrollo de Sonora ante reconversión en industria automotriz

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el auge de la fabricación de autos eléctricos aumenta la demanda de cobre, el cual se encuentra en Sonora, por lo que el aprovechamiento racional de este mineral estratégico impulsará el desarrollo en la entidad.

“Con toda la reconversión industrial, uno de los recursos mineros más demandado va a ser el cobre porque toda la industria automotriz va a necesitar de tres a cinco veces más cobre de lo que se utiliza actualmente”, explicó.

“Son muy buenas noticias para Sonora. Lo del cobre estoy seguro que no lo tenían registrado, pero nosotros tenemos comunicación con los expertos y también con los que promueven inversiones tanto de gobiernos como de empresas”, añadió en conferencia de prensa matutina.


El mandatario destacó las fortalezas económicas de Sonora: un pueblo trabajador y emprendedor; la aportación de minerales como el litio y el cobre; la construcción de la Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco; el próximo establecimiento de una planta de licuefacción en Puerto Libertad; la cercanía de la entidad con Arizona, Estados Unidos y el Puerto de Guaymas, que permite la movilización de mercancías.

“Sonora tiene mucho futuro, están creciendo actualmente y van a crecer más. Yo creo que está garantizado el desarrollo de Sonora para las nuevas generaciones”, expresó.

Comentarios


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page