top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Comienza EPIROC reclutamiento de personal y capacitación en la UTZAC

- La empresa de origen sueco y la Universidad buscan el desarrollo de la tecnología minera en Zacatecas

Tal como se había estipulado en el convenio firmado por la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y la empresa Sueca Epiroc, dio inicio la primera etapa de reclutamiento de estudiantes para realizar sus estadías.


Dicho convenio fue signado el pasado 9 de marzo por el Rector de la UTZAC Gonzalo Franco Garduño y el director de vinculación Felipe Salazar, mientras que por parte de la empresa firmaron Ricardo Habacuc Cárcamo Sánchez, Gerente de Recursos Humanos y Sergio Antonio González Puebla, representante legal de Epiroc.


Personal de Recursos Humanos de la empresa especializada en construcción y venta de maquinaria de perforación y desarrollo de tecnologías limpias, en el campo de la minería, ofreció una plática a las y los postulantes para luego entrevistarlos uno a uno.


Felipe Salazar Correa, director de Vinculación de la Universidad, invitó al alumnado postulante a que pusiera todo su talento y empeño, pues, por la parte educativa, se les ayudará a realizar sus estadías, mientras continúan con sus estudios de manera dual y con una amplia posibilidad de quedarse a laborar en una empresa de corte internacional.


Este proyecto entre estudiantes de la UTZAC y Epiroc tiene como objetivo consolidar a Zacatecas como un polo de desarrollo tecnológico en materia de minería, siendo éste uno de los cuatro ejes tractores del Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila.


Con este tipo de acciones, no sólo se garaniza la educación tecnológica de calidad a un sector de la juventud de Zacatecas, sino que también se garantiza su contratación con una empresa, logrando así el bienestar y el progreso de muchas familias.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page