top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Comienzan vacaciones más de 300 mil estudiantes de educación básica

Desea Maribel Villalpando que estudiantes y trabajadores de la educación disfruten este tiempo de paz al lado de sus familias

  • Las niñas y los niños regresarán a las aulas el próximo 8 de enero de 2024

Zacatecas, Zac., 15 de diciembre de 2023.-Este viernes 15 de diciembre, al término de la jornada escolar, inicia el periodo vacacional de invierno para 353 mil 640 niñas y niños de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de los 58 municipios del estado.


El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el inicio de este primer receso del ciclo 2023-2024 comienza el lunes 18 de diciembre y el regreso a clases será el lunes 8 de enero, para las alumnas y los alumnos de educación básica.


A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, deseó a los estudiantes, docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo que desfruten de un merecido descanso al lado de sus familias, pues, a lo largo del ciclo escolar, desempeñan sus actividades con gran responsabilidad, esfuerzo y dedicación.


El anuario marca que, del 3 al 5 de enero, las maestras y los maestros participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mientras que el día 3 se realizará el taller especial para directivos.


Es por eso que el período de descanso para los niños, niñas y adolescentes se extiende una semana más.


Tendrán vacaciones 4 mil 446 alumnos de educación inicial, 1 mil 675 de educación especial, 68 mil 166 de preescolar, 190 mil 164 de primaria y 89 mil 189 de secundaria, en todo el estado.


De igual manera, disfrutarán de su primer receso del ciclo actual, 24 mil 234 docentes y directivos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, así como 5 mil 362 administrativos y personal de apoyo de los mismos niveles.


Todos ellos llevan sus clases en 4 mil 796 escuelas, de las cuales 70 son de educación inicial, 39 de educación especial, 1 mil 714 de preescolar, 1 mil 797 de primaria, 1 mil 176 de secundaria.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page