top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Comprometido Julio César Chávez con la educación de la niñez guadalupense

- Supervisa alcalde de Guadalupe, Zacatecas la construcción de un aula en el Jardín de Niños Juan Escutia

El Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, realizó una supervisión de obra correspondiente a la construcción de un aula de usos múltiples en el Jardín de Niños Juan Escutia de la Colonia División del Norte.

En su recorrido, el alcalde señaló que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se trabaja de manera coordinada y conjunta con Gobierno del Estado en la implementación de estrategias y programas para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Esta obra permitirá que los niños tengan espacios dignos en este preescolar y en donde estoy seguro que será bien aprovechado el espacio para que además de sus actividades se fomenten los valores que son la base de una buena formación y desarrollo integral de las personas”, mencionó Chávez Padilla.

Se trata de una obra que comprende la construcción de un aula de usos múltiples de 12 por 8 metros con una estructura de concreto de 13.73 metros cuadrados, un muro de 81.94 metros cuadrados de tabicón de 14 centímetros de espesor, 94.60 metros cuadrados de firme de concreto simple de 8 centímetros de espesor y 94.60 metros cuadrados de piso cerámico de 40 por 40 centímetros.

Asimismo, se informó que la inversión total de la obra es de 854 mil 33 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación aportan para materiales industrializados y la Asociación de Padres de Familia para materiales Pétreos, la cantidad de 563 mil 978 pesos, mientras que el Ayuntamiento de Guadalupe destina 290 mil 55 pesos en mano de obra.

La maestra María Concepción Rodríguez Casillas, directora del plantel educativo, reconoció el trabajo y el impulso otorgado por el alcalde Julio César Chávez Padilla para la materialización de este proyecto, el cual dijo “será de gran utilidad no para nosotros, sino para los alumnos que actualmente estudian aquí y para los próximos, es decir, que es una obra que perdurará para el beneficio de diferentes generaciones”.

Finalmente, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla informó que estos proyectos de infraestructura educativa continuarán llevándose a cabo durante este año, con el objetivo de que cada vez sean más las instituciones educativas del Municipio las beneficiadas con la aplicación de programas de mejoramiento de infraestructura.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
Gif-1-Ano-de-la-paz.gif
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page