top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Con ampliación presupuestal, inicia Bachillerato General Militarizado ciclo escolar 2023-2024

Al cierre de 2023, el Bachillerato General Militarizado recibirá 12.5 millones de pesos

  • Esta institución inicia el ciclo escolar con 200 estudiantes de nuevo ingreso, que formarán parte de la quinta generación

Zacatecas, Zac., 22 de agosto de 2023.- Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el Bachillerato General Militarizado recibe una ampliación presupuestal de 6.5 millones de pesos, que fueron autorizados por el Gobernador David Monreal Ávila.

Con este recurso se garantiza el desayuno y comida de las y los 462 alumnos que acuden de lunes a viernes a recibir una preparación académica mixta, de preparatoria y formación militar.


Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación de Zacatecas, destacó que, en total, esta institución recibirá, al cierre de 2023, más de 12.5 millones de pesos para el pago de la alimentación de las y los alumnos.


Explicó que se tiene un compromiso intenso con la institución, ya que cada año se incrementa la matrícula, y mencionó que en esta quinta generación se han recibido un total de 200 nuevos alumnos.


Así también, mencionó que en esta administración se han realizado inversiones en mejoramiento y adecuación de aulas y áreas administrativas, así como en el suministro de la energía eléctrica, un servicio básico del que había carecido esta institución desde hace cinco años.


Omar Gilberto Castro Martínez, director del Bachillerato General Militarizado de Zacatecas, reconoció que el recurso recibido les permitirá operar el servicio educativo de semi-internado, que recibe a las y los alumnos desde las 7:00 horas y con clases hasta las 16:00 horas.


La preparación que reciben los jóvenes en la institución de nivel medio superior les permite continuar, si así lo consideran, su formación profesional en el Heroico Colegio Militar y el Heroico Colegio Naval Militar.


El prestigio del bachillerato es tal que en sus aulas forma a estudiantes de varios municipios del estado, como Jerez, Loreto, Río Grande, Trancoso y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, así como de otras entidades, entre las que destacan Chiapas, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

bottom of page