top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con avance de 55% y distribución de más de 148 mil paquetes, la entrega de útiles escolares gratuito

Es el Programa Educación para el Bienestar, que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila para fortalecer la economía familiar, impulsar la formación de niñas, niños y jóvenes, y llevar bienestar y progreso a la población

Zacatecas, Zac., 31 de julio de 2023.- Con un avance general de 55 por ciento y la entrega de 148 mil 199 paquetes de útiles escolares gratuitos en 24 municipios de todas las regiones del territorio estatal, se desarrolla el programa Educación para el Bienestar, que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila para fortalecer la economía de las familias, impulsar la formación de niñas, niños y jóvenes, y llevar bienestar y progreso a la población.


El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Zacatecas, Sergio Casas Valadez, informó, la mañana de este lunes, los resultados de dicha estrategia a nueve días de que iniciara; agradeció la participación del Gobierno de México, de la Secretaría de Educación de Zacatecas y del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), cuya colaboración ha hecho posible el adecuado desarrollo de la misma.


Asimismo, destacó la gran participación de madres y padres de familia, así como de estudiantes, quienes han respondido a un operativo ordenado, rápido, eficiente y empático, que, hasta ayer, había cubierto 24 municipios, en los que va 90 por ciento de avance en la entrega de paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria.


Estos municipios son: Apozol, Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Loreto, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Río Grande, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.


Hasta el 30 de julio, añadió el Secretario de Desarrollo Social, el Gobierno de Zacatecas había distribuido 104 mil 474 paquetes para estudiantes de nivel primaria y 43 mil 725 para alumnado de nivel secundaria, con 55 por ciento de avance general y con la meta de avance rebasada.


Casas Valadez subrayó la importancia de dicho programa y lo motivante que es llevar beneficios a todos los rincones del estado, desde las zonas urbanas hasta las serranas. Mencionó el caso del municipio de Apulco, que cuenta con dos escuelas: la Francisco Goitia, en la cabecera municipal, con 278 alumnos, y la Niños Héroes, en la comunidad Mirasoles, que tiene 10 estudiantes.


“Hasta allá se ha acercado esta política social para que pueda ser una fortaleza para la economía de las familias zacatecanas”, dijo.


Este lunes, la entrega se realizó en 18 municipios simultáneamente y así continuará con los que faltan, por lo cual, Casas Valadez recordó a paterfamilias la importancia de consultar el calendario de entregas en la página web: htpps://siena.zacatecas.gob.mx/, descargar el comprobante de inscripción antes de acudir y llevar una copia de alguna de las siguientes identificaciones oficiales: INE, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional.


“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada e institucional para cumplir la meta en esta política social que será de gran impacto para el bienestar y progreso del estado”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.


Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page