top of page
INFORME DIF_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con clasificación de tres atletas al Mundial de Atletismo se consolida Proyecto Sueño Olímpico

Ilse Guerrero, Risper Biyaki y José Luis Santana, están clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo

Los tres atletas guadalupenses buscan también su clasificación a las Olimpiadas de París 2024

El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, José Saldívar Alcalde, dio a conocer en conferencia de prensa la clasificación de los deportistas Ilse Adriana Guerrero Rodarte, Risper Biyaki Gesabwa y José Luis Santana Marín al Campeonato Mundial de Atletismo a efectuarse el próximo mes de agosto en Budapest, Hungría.

Saldívar Alcalde calificó el hecho como histórico, y agregó que este resultado fortalece el proyecto denominado ‘Sueño Olímpico’, el cual tiene el principal objetivo de que los tres atletas guadalupenses participen en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

“Es un asunto de trascendencia no solo para Guadalupe, sino para el estado, porque históricamente tenemos a tres guadalupenses ya calificados al Campeonato Mundial de Atletismo, y este campeonato va a ser fundamental para que estos tres atletas acudan a las próximas olimpiadas”, explicó José Saldívar Alcalde.

Ilse Adriana Guerrero Rodarte logró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo luego de su participación en el USA 35K Race Walking Championship llevado a cabo en California, donde obtuvo un cuarto lugar y en el Gran Premio Cantones de Coruña, España, en donde obtuvo puntaje favorable para su clasificación.

Risper Biyaki Gesabwa destacó con sus participaciones en el Maratón de Venecia, España; en el Osaka Women´s Marathon de Japón, obteniendo el lugar 22 y el Hannover Marathon de Alemania alcanzando el pódium al conquistar el tercer lugar.

Por su parte, José Luis Santana Marín destacó por su participación en B.B.A. Half Marathon de Boston obteniendo el lugar número 10, así como en el Medio Maratón Internacional de Guadalajara logrando el quinto lugar y el NN Marathon Rotterdam de Países Bajos.

Durante su intervención, Felipe Méndez Rodríguez, entrenador y director del Proyecto ‘Sueño Olímpico’, tras agradecer el apoyo incondicional recibido por parte del Ayuntamiento de Guadalupe encabezado por José Saldívar, enfatizó en que el camino para llegar a Juegos Olímpicos, es a través de competencias internacionales y destacó que “arrancamos este proyecto dijimos que haríamos historia en el deporte en Zacatecas y la clasificación de estos tres atletas representa uno de los parteaguas que buscábamos”.

Alejandro Zapata Castañeda, Regidor del Municipio de Guadalupe de la Comisión Edilicia del Deporte y Director Administrativo del Proyecto ‘Sueño Olímpico’, explicó que la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo es el resultado del trabajo coordinado y el compromiso que existe desde el Ayuntamiento de Guadalupe en apoyar el deporte local.

“Decirles que en todas estas participaciones que han tenido los tres atletas han sido en gran medida gracias al apoyo del Municipio de Guadalupe, y aprovecho para que otras instancias como la iniciativa privada se sumen a este proyecto porque estos tres atletas son un gran referente de nuestra ciudad, de nuestro país y también a nivel mundial”, concluyó Zapata Castañeda.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Guadalupe consolida el apoyo irrestricto efectuado a los atletas guadalupenses en su camino al ‘Sueño Olímpico’ con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante este anuncio, acompañaron al Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, las atletas Ilse Adriana Guerrero Rodarte y Risper Biyaki Gesabwa, así como Felipe Méndez Rodríguez, Director del Proyecto ‘Sueño Olímpico’; Alejandro Zapata Castañeda, Regidor del Municipio de Guadalupe de la Comisión Edilicia del Deporte y Cruz Alberto Moreno Zarazúa, Director del Instituto Municipal del Deporte.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
ExpoFamilia-banner.png
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page