top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con el programa ‘Murales Juventud’ Impulsa Municipio de Guadalupe talento de los jóvenes

En el marco del mes de la juventud, invitan a jóvenes guadalupenses a participar en la realización de murales

El Municipio de Guadalupe, que preside José Saldívar Alcalde a través de la Dirección Municipal de la Juventud convoca a los jóvenes del municipio de entre 18 a 29 años de edad a formar parte del programa ‘Murales Juventud’.

 

Se trata de un proyecto que se organiza en el marco del mes de la juventud en el cual se convoca al talento guadalupense a realizar un mural relacionado con los temas de salud mental y danza, que incluya valores positivos para la comunidad, creatividad y originalidad.

 

Los espacios de los murales serán otorgados por el comité organizador en el Centro Poder Joven del Parque La Purísima, para salud mental se contará con un total de 34 metros cuadrados divididos en dos espacios de tres metros de alto por seis metros de largo y cuatro metros de alto por cuatro metros de largo.

 

Para el mural de danza se considera un espacio de cuatro metros de alto por 8.5 de largo, sumando 34 metros cuadrados.

 

Cada mural deberá de tener un equipo de máximo tres participantes y conformarse de manera inclusiva. Se deberá presentar el boceto en el registro el cual única y exclusivamente será el que se plasmará en el mural.

 

María Teresa Martínez Castillo, Directora del Instituto de la Juventud en Guadalupe destacó la importancia de este proyecto al mencionar que “a través del diseño y la creación de murales, podamos darle sentido de pertenencia a los jóvenes y se sientan parte del espacio”.


Asimismo, la funcionaria municipal expresó que a través de estos murales se fomenta el cuidado de la salud mental y el arte.

 

Los interesados en participar deberán registrarse a través de un código QR que podrán solicitar en el número 492 154 90 50. Los muralistas seleccionados serán notificados a más tardar el día 9 de agosto y se les dotará de un kit que consiste en un rodillo chico, tres brochas, una charola para colocar pintura, estopa y 10 litros de pintura vinílica lavable de diferentes colores.

 

El comité organizador del mes de la juventud supervisará que los muralistas realicen la actividad con respeto y cuidado al espacio asignado. Los dos equipos seleccionados recibirán una premiación económica de 4 mil pesos una vez concluido su trabajo.

 

Con estas acciones el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso de establecer políticas públicas a favor del bienestar de las y los jóvenes guadalupenses.

コメント


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page