top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con inversión cercana a 35 mdp, entrega Gobernador David Monreal equipamiento, vehículos y uniformes

Se busca el fortalecimiento de las Policías Preventivas Municipales

  • Son 250 uniformes, nueve vehículos y 50 radios, y para tecnología, dos torres de vigilancia y un dron

  • En equipamiento, la inversión total fue superior a 28 mdp, en mejora salarial 48 mil pesos y en infraestructura 4.5 mdp


Zacatecas, Zac., 14 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de fortalecer a las corporaciones de seguridad pública municipal, el Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de uniformes, vehículos, tecnología, equipo, radios y mejoras salariales a Policías Preventivas Municipales, por una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

 

El mandatario estatal entregó 250 uniformes para Policías Preventivas municipales, nueve vehículos, uno de ellos blindado, y 50 radios, además de que, en tecnología, se pusieron a disposición de la seguridad dos torres de videovigilancia y un dron táctico.


En equipamiento, la inversión total fue superior a los 28 millones de pesos; para mejora salarial fueron 48 mil pesos; en infraestructura (ampliación y remodelación para el área de Juzgado Cívico, dormitorios) por el orden de los 4 millones 540 mil pesos; en justicia cívica más de 1.8 millones de pesos, para hacer una inversión total de 34.7 millones de pesos, procedentes del Fondo de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).


El Gobernador David Monreal Ávila dijo que una de las aspiraciones es que Zacatecas cuente con una de las mejores policías del país y, si el tiempo lo permite, con la mejor.


El compromiso es que al final del mandato se entregará un estado con finanzas sanas, y un estado más seguro, con paz para las familias zacatecanas; en ese sentido, detalló que, a dos años de administración, de manera progresiva se inició un proceso de reversión de los índices delictivos y se avanza en la recuperación de la paz y la tranquilidad, toda vez que se tienen 25 meses consecutivos con disminución del comportamiento del delito.


Consideró que hace falta a una reforma al sistema de justicia, una revisión profunda para poder proteger a los elementos de seguridad y a la ciudadanía, ya que debe imperar la justicia.


Asimismo, subrayó que los policías cada vez están más comprometidos, por lo que se redoblarán esfuerzos para que tengan la garantía de seguridad social, y el compromiso es que a nivel estatal no haya un elemento que gane menos de 14 mil pesos.


Con esfuerzo y la lucha permanente, no se va a desistir en el anhelo para la paz y la seguridad en Zacatecas, agregó. 


El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, destacó que con la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal, los resultados obtenidos son palpables, día a día el fortalecimiento de las corporaciones se ha llevado a cabo y se ha logrado una disminución de los índices delictivos.


El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, indicó que en el municipio de la capital se tienen 171 elementos, 161 acreditados con control de confianza y 91 elementos con certificado único policial.


No se escatimarán esfuerzos ni recursos en temas de seguridad, porque se realiza un esfuerzo para recuperar la paz y garantizar a todos paz, seguridad y progreso, agregó. 


El Presidente Municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, refirió que se ha profesionalizado la corporación y se ha equipado al más alto nivel, con lo que hoy se tiene una Secretaría de Seguridad a la altura de la capital.


El Secretario de Seguridad del municipio de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, indicó que se busca reducir la incidencia delictiva e incrementar la confianza en las instituciones policiales, con lo que se logrará un mejor municipio, estado y país. 


Estuvieron presentes el Comandante de la 11 Zona Militar, Alejandro Vargas González; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Juan Manríquez Moreno; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Arturo Nahle García; y la Síndica capitalina Ruth Calderón Babún.

Comentarios


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page