top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Con inversión de 120 mdp, llegan 250 nuevos empleos a Villanueva: Gobernador David Monreal

- El mandatario estatal inauguró granja de Sabropollo, que abona al desarrollo y bienestar de la región - La empresa anunció una nueva planta en la comunidad El Uncidero, así como otras dos en Jalpa y Apozol

- El Gobernador reiteró su decisión de brindar condiciones a las y los empresarios porque “Zacatecas es una tierra de inversión con un potencial enorme para el desarrollo”

El Gobernador David Monreal Ávila puso en operaciones la granja Zapoqui Interpec San Marcos (Sabropollo), empresa que llega al municipio de Villanueva para ofrecer 250 nuevos empleos en favor del desarrollo y bienestar de la región.


Al hacer el corte inaugural de esta planta, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, el mandatario reconoció a José María Barba del Cojo, director adjunto de la empresa, por la confianza puesta en Zacatecas y en su gente ya que “generar desarrollo forma parte de la pacificación”.


Luego de escuchar que Sabropollo prevé otra inversión similar en una nueva planta en la comunidad de El Uncidero, en el mismo municipio, así como otras dos en Jalpa y Apozol, el mandatario reiteró su decisión de brindar las condiciones a las y los empresarios porque “Zacatecas es una tierra de inversión con un potencial enorme para el desarrollo.


Refirió en ese sentido que su gobierno continuará con acciones de infraestructura social, carretera y de seguridad para cada vez más generar mejores condiciones a esta tierra que tiene un buen suelo y, sobre todo, gente buena y trabajadora.


En su oportunidad, el empresario, José María Barba, agradeció las facilidades que ha encontrado en Zacatecas para ampliar sus inversiones, tan es así, dijo, Sabropollo ya contempla la construcción de nuevas granjas de engorda, entre ellas, una en Jalpa y otra en Apozol.


Asimismo, destacó que Sabropollo ya tiene presencia en este estado y ello se ha convertido en un beneficio mutuo. Detalló que, durante 2022, la empresa que representa compró a proveedores locales 40 mil toneladas de maíz lo que, a su vez, ha permitido producir pollo de excelente calidad.


También presente en la inauguración de la planta, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, aseguró que la encomienda del Gobernador es fortalecer las acciones para que Zacatecas se convierta en un polo de inversión, de modo que agradeció a Sabropollo su confianza en este estado.


Aseguró que, previo a la llegada del mandatario David Monreal al Gobierno de Zacatecas, la última inversión que se había hecho fue en 2018, de 2021 a la fecha la dinámica de inversión se modificó y, en 2022, se registró record de empleos y hay proyectos de inversión de más de 276 millones de dólares.


En ese sentido, dijo que la apertura de la granja de pollo, es un buen mensaje para la inversión en Zacatecas “en donde las puertas están abiertas para quienes lo requieran”, añadió.

Cabe señalar que esta granja de Sabropollo inició su construcción en septiembre de 2022 y tendrá una capacidad de producción de 8 mil 112 toneladas de carne al año.


A la inauguración de la empresa también acudieron el Presidente Municipal de Villanueva, Rogelio González; los secretarios de Educación, Turismo y Desarrollo Social, Maribel Villalpando, Le Roy Barragán y Carlos Zúñiga; así como la diputada Susana Barragán.

bottom of page