top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Con inversión de casi 30 mdp, inaugura Gobernador David Monreal tramo carretero en Chalchihuites

- El beneficio directo es para 276 habitantes de las comunidades de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe

El Gobernador David Monreal Ávila inauguró el tramo carretero Chalchihuites-Jiménez del Teul, que comunica a las comunidades de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.


El mandatario estatal subrayó que la mejor manera de servir es la comunión social, “si todos abrazamos la misma causa de sacar adelante a nuestra gente, se va a salir adelante, y con las acciones implementadas se acredita el compromiso de que se gobierna para todos”.


Destacó que los programas de gobierno no son solamente para unos u otros, pues todas y todos los zacatecanos tienen derecho a recibir el respaldo a través de acciones que impulsen el bienestar y el progreso del estado; por ello, agregó, se conjuntan recursos y esfuerzos con los municipios para beneficio de la gente.


En ese sentido, Monreal Ávila expresó que el tramo carretero que hoy se entregó no es un asunto menor, ya que va a generar muchos beneficios a los productores y familias de la región, quienes podrán transportarse en mejores condiciones a realizar sus actividades cotidianas.


La modernización de la carretera tuvo una inversión de 29 millones 652 mil 432 pesos, que fue financiada con recursos del Fondo Minero, que aportó 29 millones 145 mil 637 pesos, y el resto fue parte del Programa Estatal de Obra, con 506 mil 794 pesos.


La obra abarcó la construcción de 5.18 kilómetros de carretera de dos carriles y en su ejecución se utilizaron 1 mil 572 metros cúbicos de mezcla asfáltica.


Adicionalmente, esta obra incluye drenaje y estructuras, así como la instalación de señalamiento horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.


El proyecto representa un importante avance en la infraestructura del estado y beneficia directamente a 276 habitantes de las localidades La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.


Con este tipo de acciones, el Gobernador reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar de las y los habitantes de Zacatecas, impulsando la mejora de la infraestructura vial y de transporte para brindar condiciones más seguras y eficientes de movilidad a su población.


Por su parte, el Presidente Municipal de Chalchihuites, Julio Alfredo Lazalde López, destacó que cuando se trabaja en equipo siempre se logra más, con lo que reconoció que el Gobernador David Monreal trabaja para todos, sin distingo de partidos o de colores.


En el evento estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis de la Peña Alonso, y del Campo, Jesús Padilla Estrada; así como la Diputada Federal Benelly Hernández Ruedas y el Subdelegado de Programas del Desarrollo de la región Río Grande, Jaime Manuel Esquivel Hurtado.

bottom of page