728x90.jpg
  • Aficionzac

Con la pensión universal, llega la justicia social a las personas con discapacidad de Río Grande

- El Gobernador David Monreal encabezó, junto con Verónica Díaz, delegada de programas sociales, la entrega de 1 mil 566 tarjetas para personas con discapacidad en Río Grande

- Gracias a los Gobiernos de Zacatecas y de México, en Río Grande se incrementó en 500% el padrón de beneficiarios

- Con la aportación bipartita de 50%, recibirán pensión universal más de 40 mil personas con discapacidad de 0 a 64 años en Zacatecas

- En lo que resta del año, se dispersarán cerca de 400 millones de pesos para este sector social, que jamás había recibido un apoyo constante de este tipo

Gracias a la suma de esfuerzos entre los Gobiernos de México y el de Zacatecas, se hace justicia social con la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.


Al entregar 1 mil 566 tarjetas de este apoyo en Río Grande, donde se incrementó en 500 por ciento el padrón de beneficiarios, el Gobernador David Monreal Ávila celebró que, con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hiciera justicia a este grupo vulnerable de la sociedad.


“Nuevamente, he venido a Río Grande en mi interés de demostrarle a la gente de este municipio y de todo Zacatecas que sí hay formas diferentes de gobernar, que sí se puede transformar, que sí se puede lograr el bienestar de las familias y que sí es posible recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”, expresó.


Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante en Zacatecas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal encabezó el reparto de las tarjetas a personas con discapacidad de 30 a 64 años, los cuales se suman a las y los derechohabientes de 0 a 29 años que recibían 2 mil 800 pesos bimestrales durante este año.


“Lo que padece nuestra gente no es mala suerte; la triste realidad que vivimos es consecuencia de los malos gobiernos, de la ambición, la corrupción, la impunidad, y este apoyo es un logro que nos ha costado mucho en este movimiento de transformación, porque nuestros hermanos con discapacidad viven al amparo del amor, del corazón y del sentimiento de sus familias o vecinos”, dijo.


Reunidos en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 20, en Río Grande, el Gobernador David Monreal hizo patente su compromiso de continuar con esta política pública social que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace casi dos décadas, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para lograr la protección y atención de las personas vulnerables.


Y para garantizar la protección, atención y bienestar de este sector, añadió el mandatario estatal, Zacatecas fue el primer estado que se sumó a este llamado que hizo el Presidente, y ahora, al elevarse a rango constitucional, este apoyo ya es un derecho y es un acto de justicia social.


Con las entregadas este sábado en Río Grande, ya se otorgaron más de 5 mil tarjetas, como parte del operativo que inició esta semana Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, y que se repartirán en todos los rincones de los 58 municipios del territorio zacatecano.


Para garantizar el apoyo económico a las personas con discapacidad en Zacatecas, el Gobernador David Monreal informó que se dispersarán aproximadamente 400 millones de pesos en este noble programa hasta diciembre, lo que se sumará a la entrega de aparatos funcionales y mejoramiento de los espacios de atención y rehabilitación física.


Debido a que el reparto del recurso es retroactivo, como lo prometió el Gobernador David Monreal, las y los derechohabientes recibirán 16 mil 800 pesos, correspondientes a los 12 meses de 2022, y a partir de 2023, anunció el mandatario estatal, se canalizarán 2 mil 800 pesos de forma bimestral a quienes se registraron en el padrón y a quienes lo hagan en el siguiente.


Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, dejó en claro el compromiso y el amor que tienen con Zacatecas el Gobernador David Monreal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se manifiesta con el respaldo a las personas con discapacidad.


Con la universalidad de este programa, agregó la representante del Gobierno de México en Zacatecas, se garantiza el apoyo a quienes, por nacimiento o por accidente, padecen alguna limitación física para desempeñar con facilidad sus labores cotidianas.


“Nunca, en la historia del país y del estado, había existido un programa enfocado al cuidado y protección de las personas con discapacidad, para este sector de la población que era invisible, y gracias a los Gobiernos de Zacatecas y de México, esta política pública ya es una realidad”, manifestó.


Acompañada por Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Programas para el Desarrollo en la región de Río Grande, Verónica Díaz agradeció al Gobernador David Monreal por aceptar el llamado del Presidente para respaldar a las personas con discapacidad, así como a los Servidores de la Nación por hacer posible que estos apoyos lleguen a todos los rincones de Zacatecas.


De manera simbólica, recibieron su tarjeta Raquel de la Torre Gutiérrez, Isidro Carrillo Canales, Jaime Campos Gaytán, María Garay González y Bertha Alicia Navarrete Ortiz, quienes padecen distintas discapacidades y jamás habían recibido apoyos por su condición.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg