Con mucho trabajo por delante, pero en el 2027 el PRI competirá por la gubernatura
Sin triunfalismo, pero sí con el respaldo de los números, el PRI hizo hoy una evaluación de los resultados electorales y la favorable conclusión es que con mucho trabajo por delante, tenemos las condiciones para luchar por la gubernatura en el 2027, aseguró Carlos Peña Badillo, Presidente estatal del partido.
En reunión de trabajo con los Secretarios del Comité Directivo Estatal y dirigentes de Sectores y Organizaciones, Peña Badillo enfatizó que gracias a los resultados obtenidos en la pasada elección, el PRI gobernará casi 500 mil habitantes, lo que demuestra que si se sigue construyendo y se trabaja con unidad y en equipo, se tienen altas probabilidades de regresar a gobernar Zacatecas.
Destacó que con la percepción de los resultados electorales que tiene la oposición, quieren hacer creer que el PRI perdió, que Morena sigue siendo el partido fuerte en el Estado, pero los números dicen otra cosa.
En este sentido, el dirigente estatal priista sostuvo que el PRI tendrá 5 Diputados en la Legislatura local y 10 Ayuntamientos, lo que permitirá formar un bloque opositor importante, junto con el PAN que encabezará 3 Diputaciones y 5 Presidencias Municipales y el PRD, 2 Diputaciones y 3 Ayuntamientos.
Luego de reconocer que esta elección se sacó con mucho orgullo y dignidad, y se peleó hasta el último minuto con coraje, entrega y ganas de obtener el triunfo, Peña Badillo pidió a las y los priistas hacer la parte que les toca porque si se hace bien, se va a recuperar la gubernatura.
Por ello, les pidió no distraerse, ni poner nombres a los futuros proyectos, porque el proyecto del 2027 se construirá con la participación de todas y todos los priistas.
“Todos debemos concentrarnos en lo que nos toca, debemos pelear menos internamente y salir a conciliar afuera, tenemos que concentrarnos en tener empatía adentro y hacer más ciudadanía afuera, tenemos mucha tarea que hacer”, dijo.
Commenti