728x90.jpg
  • Aficionzac

Con Open House, promueve Julio César Chávez escuelas de iniciación deportiva

- Se realizaron exhibiciones de las distintas disciplinas que se imparten y practican en el municipio

- Futbol, beisbol, basquetbol, karate, taekwondo y box, fueron algunas de las escuelas de iniciación que participaron

- La exhibición tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Guadalupe

Fue en la Unidad Deportiva del municipio de Guadalupe, que dirige Julio César Chávez Padilla, donde la Dirección Municipal del Deporte llevó a cabo la actividad denominada 'Open House', en la que se exhibieron las distintas escuelas de iniciación deportiva que se tienen en el municipio, promoviendo espacios de participación para el desenvolvimiento deportivo de las y los guadalupenses.


Respecto al 'Open House', el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, comentó que todos los asistentes podrán conocer cada una de las disciplinas que se imparten y practican, mediante módulos en los que también podrán conocer el lugar de la escuela, horario, entrenadores, contacto, requisitos y costos para que las y los interesados puedan inscribirse.


"Quiero destacar que esto es un trabajo en conjunto, porque los papás van a tener que llevar a sus hijos a sus distintas actividades para impulsarlos a prepararse y ser mejores", manifestó Chávez Padilla.


Victoriano Palomo Escamilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte, dijo que la Unidad Deportiva de Guadalupe es la casa de todos los deportistas, ya que el municipio está abiertono sólo para recibir a los deportistas locales, sino de otros municipios y estados, por eso la importancia del evento.


Asimismo, reconoció a todas las escuelas de iniciación y a la gente que participó en esta actividad, atletas de distintas disciplinas que desde la administración pública municipal han sido atendidos, respaldados y apoyados para continuar con su preparación, "Guadalupe no es solo un deporte, sino todos", expresó en su mensaje Palomo Escamilla.


Las escuelas de iniciación que son parte del programa de la Dirección Municipal del Deporte de Guadalupe y que participaron en el 'Open House' fueron las de esgrima, karate, taekwondo, box, kung fu/sanda, basquetbol, futbol, beisbol, tiro con arco, natación, atletismo, lima lama, rodeo, charrería, volibol, kick boxing, bmx, softbol, tochito y juego de pelota mesoamericana.


De esta manera, el Ayuntamiento de Guadalupe promueve sus escuelas de iniciación deportiva orientadas a que niños y niñas de escuelas primarias y secundarias del municipio puedan integrarse y practicar alguna disciplina, fomentando así la actividad física y el desarrollo deportivo, así como de los valores intrínsecos que conllevan, tales como la perseverancia, el respecto y el trabajo en equipo.


Esta actividad está estrechamente relacionada con la política transversal del gobierno que encabeza Julio César Chávez para hacer de Guadalupe, una ciudad con valores y familiarmente sostenible, siendo el deporte uno de las principales herramientas para construir una mejor sociedad.


En este 'Open House' participaron también Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social; Ilse Guerrero, Atleta Olímpica y Eduardo Esqueda, Director del Desarrollo de Talentos del INCUFIDEZ.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg