top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Con pozos incorporados, contribuye JIAPAZ a generar bienestar en el Año de la Paz

JIAPAZ ha incorporado siete pozos en esta administración y proyecta al menos tres más para el presente año

Se ha reducido el déficit de agua, principalmente en Zacatecas y Vetagrande


Zacatecas, Zac., 25 de febrero de 2024.- Con recurso propio, de programas federales y el apoyo decidido del Gobierno David Monreal Ávila, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) ha disminuido el déficit de este recurso natural para beneficio de las familias, en su jurisdicción.


Al ser el agua potable un elemento primordial para el bienestar colectivo, el mandatario estatal ha dado un gran respaldo al organismo, lo que ha permitido la incorporación de siete pozos, reconoció el Director General, David Octavio García Flores.


Estas nuevas fuentes aportan 107 litros de agua por segundo, lo que ha permitido reducir el déficit de 230 litros por segundos, encontrados por García Flores a su llegada a JIAPAZ, en marzo de 2022.


Con el volumen incorporado se abatió el déficit en Vetagrande y se redujo principalmente en la capital del estado, por lo que la proyección de nuevas perforaciones se orientará principalmente hacia Guadalupe, detalló el Director General.


En el Año de la Paz, agregó el servidor público, se perforarán al menos tres pozos más, en acato a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de redoblar esfuerzos para mejorar el servicio y generar bienestar social que contribuya al proceso de pacificación.


Entre las perforaciones a ejecutar este año se encuentran dos para el Sistema Centenario en Zacatecas y una para Guadalupe, además de gestionar ante las autoridades otras dos para este último municipio y para Morelos.


Otros proyectos relevantes incluidos el Plan Operativo Anual son la construcción de una línea de conducción para el Sistema Poniente, que permita incorporar más pozos a la red de la ciudad capital, y la rehabilitación de tanques y rebombeos para hacer más eficiente la distribución del volumen disponible.


También se proyecta la sectorización y automatización del sector 2 Guadalupe del Sistema Benito Juárez y rehabilitaciones de redes de agua y drenaje en calles donde la infraestructura es obsoleta.


García Flores celebró el reciente inicio de la construcción del parque fotovoltaico, que generará energía para los rebombeos de agua potable del Sistema Benito Juárez, lo que permitirá al organismo un ahorro de aproximadamente 15 millones de pesos anuales.


Ese recurso del que dispondrá JIAPAZ, por las gestiones del Gobernador y del alcalde capitalino Jorge Miranda Castro, se podrá destinar a trabajos de rehabilitación para recuperar caudal perdido en fugas y reducir costos de mantenimiento que generan las redes en mal estado.


El Gobernador, los presidentes municipales y la población usuaria del organismo pueden contar con JIAPAZ para contribuir, desde nuestras atribuciones, a generar bienestar social y ser parte de la gran Agenda por la Paz, afirmó el Director General.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page