top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Con rehabilitación y pavimentación de 31 calles, cumple Gobernador a población de Trancoso

- La inversión, de casi 10 millones de pesos, contó con participación estatal y municipal - Fueron 17 calles de nueva pavimentación, 13 de reencarpetamiento y una calle nueva con concreto asfáltico

En la comunidad San José del Carmen, en el municipio de Trancoso, el Gobernador David Monreal Ávila dijo que, con el programa estatal de construcción y reconstrucción de carreteras y vialidades, “estamos cumpliendo a la gente, porque no podemos postergar ni detener el bienestar que ya inició”.


En este lugar, el mandatario estatal, acompañado por el Presidente Municipal, Antonio Rocha Romo, inició la entrega de las obras de construcción y rehabilitación de 31 calles de Trancoso, que representó una inversión de casi 10 millones de pesos, en beneficio de más de 8 mil 700 habitantes.


El Gobernador reconoció al pueblo de Trancoso por su gente noble y trabajadora, y anunció un apoyo adicional de 5 millones de pesos para que, en la mezcla de recursos con el Municipio, se haga una bolsa de 8 millones para rescatar más carreteras.


Entre tanto, las vialidades inauguradas contaron con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, de los cuales son de origen estatal 6 millones 257 mil 174.24 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Fondo de Inversión Pública Municipal (FIPM); y de inversión municipal, la cantidad 3 millones 410 mil 535.03 pesos.


La obra consistió en 38 mil 564.36 metros cuadrados de área pavimentada; 17 calles de nueva pavimentación con mezcla asfáltica, 13 calles de reencarpetamiento con mezcla asfáltica y una calle nueva con concreto hidráulico.


En total, fueron 31 calles en nueve colonias y comunidades: seis en San José del Carmen, dos en Trancosito, dos en El Panal, cuatro calles en La Cantera, dos en La Plaza, dos en La Embarcación, dos en Segunda del Rancho, dos en Primera del Rancho y nueve en El Refugio.


El Presidente Municipal de Trancoso, Antonio Rocha Romo, manifestó que, trabajando en conjunto, se puede avanzar más, y en el municipio se puede ver el cariño del Gobernador David Monreal en las obras, en los hechos, en los resultados y no solamente en el discurso.


Detalló que se arreglaron 31 calles en conjunto con el Gobierno de Zacatecas, y el Municipio rehabilitó tres calles más, mientras que, en nueve años, las tres administraciones anteriores hicieron 25 en total; por eso, agregó, la meta es llegar a 59 calles en este trienio.


Por su parte, la Delegada de la comunidad, Beatriz Adriana Martínez, agradeció el trabajo que se ha hecho para que la demarcación cambie y salga del abandono, además de reforzar la solicitud para rehabilitar la carretera que comunica a la cabecera municipal de Trancoso con San José del Carmen.


En su visita al municipio, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; por el Subdelegado Regional de Programas para el Desarrollo de Guadalupe, Carlos Alberto Acevedo Saucedo; y por el Coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Guadalupe, Juan Manuel Torres Maldonado.

BANNER-PREDIAL-600x600AFICION POLITICA.jpg
WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.21.49 AM (2).jpeg
Gif-1-Ano-de-la-paz.gif
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-12.21.31-PM.jpeg
bottom of page