top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Concluye programa de sensibilización y formación integral para la prevención de la violencia

- Fueron capacitados 345 estudiantes, 460 madres y padres de familia y 26 docentes e instructores del Bachillerato General Policial - Se realizaron 183 sesiones, en el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana

Un total de 345 estudiantes (137 mujeres y 208 hombres), de entre 14 y 18 años de edad, concluyeron el Programa de Sensibilización, Capacitación y Formación Integral para la Prevención de la Violencia para Alumnos, Docentes, Padres, Madres y Tutores del Bachillerato General Policial, que promovió el Gobernador David Monreal Ávila.


En el marco de la Estrategia Estatal de Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, se ofrecieron 183 sesiones, como parte del Programa que benefició, además, a 355 madres y 105 padres de familia.


Igualmente, fueron capacitados y asesorados 26 docentes e instructores para obtener habilidades que les permitan brindar especial acompañamiento a las y los estudiantes que presenten alguna necesidad.


En el transcurso del programa, se abordaron temas como prevención y atención de las diversas violencias y salud mental, con los que se contribuyó en mejorar sus condiciones físicas, emocionales, familiares y sociales, lo cual impacta en el presente y en el futuro para que transmitan paz y una vida libre de violencias.


En la clausura, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció a estudiantes, madres y padres de familia, así como a docentes, por el esfuerzo, compromiso y lealtad mostrada.


Luego de relatar una parte de la vida de Alejandro Magno, los convocó a que trabajen y dejen marca para el bien de su estado, de su país y de su familia y para que nunca menosprecien el valor del trabajo en equipo.


“Cada uno de sus compañeros son valiosos, los van a acompañar el resto de su vida y les aseguro que están formando un grupo que, más que se compañeros de clase, se va a convertir en una gran familia que todas y todos los zacatecanos vamos a conformar, en una gran familia que aspira a tener una sociedad de paz, bienestar y progreso”, finalizó.

Comments


bottom of page