top of page
WhatsApp Image 2023-10-31 at 1.23.18 PM.jpeg
  • Foto del escritorAficionzac

Confirma Secretaría de Salud de Zacatecas tercer caso de viruela símica en la entidad

Se trata de un masculino de 44 años de edad, residente del municipio de Zacatecas

  • El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario

Zacatecas, Zac., 19 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el diagnóstico del tercer caso de viruela símica en la entidad; se trata de un masculino de 44 años de edad, residente en el municipio de Zacatecas.


El paciente viajó a la Ciudad de México a principios del mes de septiembre, por motivos laborales, donde permaneció por nueve días y de inmediato regresó a territorio zacatecano.


Después de presentar lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y articular, dolor de garganta e inflamación de ganglios, se presentó a una revisión médica al hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le fue realizada la investigación epidemiológica y la toma de muestra.


Dicha muestra fue referida al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), perteneciente a la SSZ, de donde fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en la capital del país, donde fue confirmada como positiva a viruela símica.


El paciente se encuentra en aislamiento domiciliario; personal de la SSZ está al pendiente para su seguimiento.


Festival-Jazz-1-banner.png
banners600x600AFICIONPOLITICA.jpg
600x600AFICIONPOLITICA.jpg
WhatsApp Image 2023-10-31 at 1.23.17 PM.jpeg
bottom of page