top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Conmemoran escuelas de Zacatecas Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Con el objetivo de reforzar y valorar el papel que desempeñan niñas y mujeres en las comunidades científicas y tecnológicas de las diferentes sociedades, cerca de 300 alumnas y alumnos de la Secundaria Estatal “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en este municipio, celebraron el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La conmemoración se realizó con un Panel en el que mujeres dedicadas a las diferentes ciencias como Psicología, Medicina y Arquitectura, respondieron a inquietudes de los estudiantes y les instaron a no detenerse en el camino hacia lograr sus metas.


En representación del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Karla Girón Correa, coordinadora del Departamento de Equidad de Género de la SEZ, destacó la importancia que las comunidades estudiantiles se informen acerca de las posibilidades y logros que pueden alcanzar al continuar con sus estudios.


Esta actividad se replicó en diferentes escuelas, en el marco de la Agenda por la Paz 2024, a fin de promover de manera equitativa el acceso de las mujeres a la educación y la investigación en los ámbitos de la ciencia.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page