top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Continúa el programa "Promoviendo la cultura de la paz" en las escuelas de la capital

La Secretaría de Seguridad Pública brindaron una charla a padres de familia.

Zacatecas, Zac. Como parte de las acciones de proximidad social, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas acudieron este lunes al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, en la colonia Francisco E. García, gracias al programa “Promoviendo la Cultura de la Paz”.


Dentro de las actividades, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Serrano Osornio y el departamento de Psicología, brindaron una charla a las y los padres de familia, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de eliminar poco a poco la cultura de la violencia.


Asimismo, personal de Trabajo Social y los personajes de la corporación, los oficiales "Billy" y "Sandy", convivieron con los menores a través de actividades lúdicas y algunos juegos; además de que los pequeños pudieron tomarse fotografías en las motocicletas de los elementos.


Este programa sigue la instrucción del presidente capitalino, Jorge Miranda Castro, de continuar combatiendo la brecha que se creó años atrás entre la sociedad y la policía, así como de sumarse a la estrategia de prevención del delito de los gobiernos Estatal y Federal.


De esta manera, se les demuestra a los pequeños que los uniformados de la Capital están para ayudarles ante los diversos peligros que puedan enfrentar, además de establecer una comunicación directa con los padres de familia, apoyándolos a desarrollar una cultura de la paz desde los hogares.

bottom of page