top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continúa Gobierno de Zacatecas con mantenimiento de camellones y áreas verdes en la capital

Cuadrillas de la SOP mejoran imagen urbana

  • Realizan limpieza y mantenimiento en el museo de sito La Quemada

  • Retiran hojas y ramas de la vía pública como prevención de taponamientos en redes de drenaje pluvial

Zacatecas, Zac., 24 de mayo de 2023.- A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, continúa con el mantenimiento de espacios públicos en la capital, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y atender de manera puntual los reportes de la ciudadanía.


Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, manifestó que las cuadrillas de la Dirección de Conservación y Mantenimiento son las encargadas de dar atender continuamente las diferentes áreas verdes y principales vialidades de la zona metropolitana.


Detalló que se han realizado trabajos de riego y limpieza del Parque de la Plata, en la lateral y camellón central del Bulevar López Portillo, Alameda J. Trinidad García de la Cadena de la capital, acceso circuito Cerro del Gato y Calzada Pedro Coronel, tala y poda de árboles en el Ecoparque, así como reparación de alcantarillas.


Agregó que se efectúan labores de limpieza y realizaron actividades de mantenimiento en salas y módulos sanitarios del museo de sitio La Quemada.


Se agiliza la atención de áreas verdes y espacios públicos, además de camellones y lugares con vegetación, con la finalidad de que los zacatecanos cuenten con espacios de convivencia de calidad.


Finalmente, el funcionario informó que, de manera complementaria, se realiza el retiro de hojas y ramas de la vía pública, lo que también forma parte de las tareas de prevención para evitar el taponamiento de las redes de drenaje, ante la cercanía de las lluvias.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page