top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continúa la vinculación académica entre el Ayuntamiento y la UAZ

Durante una sesión muy productiva se presentaron varios trabajos de estudiantes de Arquitectura de la máxima casa de estudios.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de la Capital recibió a las y los alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Zacatecas para presentar diferentes proyectos arquitectónicos.


A través del programa denominado “Vinculación Académica” se expusieron 10 trabajos arquitectónicos y urbanos enfocados para el primer cuadro de la ciudad.


Dichos trabajos cumplieron con requerimientos y códigos urbanos para su aprobación y posteriormente, ejecutar los proyectos para beneficio de la población zacatecana y visitantes.


Carla Maldonado Ríos, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que a través de la vinculación directa con la UAZ no sólo se generará un mayor cuidado del Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino que se involucrará de manera directa a las y los jóvenes zacatecanos al mundo laboral.


Por su parte, J. Arturo Villa Fernández, responsable del programa académico de Arquitectura, comentó que la máxima casa de estudios de Zacatecas busca crear lazos con las instituciones del municipio para que los estudiantes tengan espacio para ejercer y poner en práctica los conocimientos adquiridos día a día.


Mientras que Martín Cervantes Gallegos, jefe de Despacho, destacó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro tiene la encomienda de siempre “tener las puertas abiertas” y con ello, buscar el bien para la población de la Capital de la Transformación.


Para analizar las propuestas de las y los estudiantes, se reunieron Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas, Carlos Torres Pérez, director del Instituto Patrimonio Mundial categoría 02, Mirna Fernández Mejía, vocal de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas; así como Joel Rosales Castañeda, director operativo de la Junta de Monumentos, y Carlos Alberto Torre Blanca, director del Centro INAH Zacatecas.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page