top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continúa limpieza de arroyos y caudales en municipio de Guadalupe

Suman ya 8 jornadas de limpieza en arroyos, recolectando más de 850 toneladas de residuos y escombro

Con estas acciones se fortalecen los trabajos de prevención ante la temporada de lluvias

 

Como parte del programa de limpieza de arroyos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, encabezó una jornada de limpieza en el caudal que corre cerca de la Vialidad Siglo XXI a la altura del puente vehicular que conduce a la Comunidad de Sauceda de la Borda.

 

Durante estas actividades, el Presidente Municipal de Guadalupe destacó que son acciones que forman parte de un proyecto con el que se busca evitar el azolve de canales y arroyos durante la temporada de lluvias y así evitar afectaciones, además de rescatar los espacios que de manera indebida son utilizados como tiraderos de basura y que afectan el entorno ecológico y representan una mala imagen urbana.

 

“Será un aproximado de 200 toneladas de basura, escombro y hierba seca que estaremos recogiendo en este lugar, e incluso hemos encontrado llantas y hasta animales muertos que están, no solo en el arroyo, sino ya en la banqueta afectando el paso peatonal”, describió.

 

Asimismo, José Saldívar Alcalde hizo un llamado de concientización a la población para evitar que depositen la basura o residuos sólidos en lugares prohibidos “pedimos a la ciudadanía que seamos responsables y evitemos este tipo de conductas que causan grandes afectaciones”.

 

Por su parte, Francisco Javier Soria, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe, informó que durante este año se han llevado a cabo 8 jornadas de limpieza en arroyos que han derivado en la recolección de más de 850 toneladas de residuos sólidos y escombro.

 

El Secretario de Servicios Públicos destacó también la importancia de llevar a cabo este tipo de jornadas de limpieza, ya que dijo, representa la oportunidad de contribuir en el cuidado del medio ambiente y también como prevención de posibles encharcamientos o inundaciones.

 

Estos trabajos de mantenimiento y limpieza de arroyos continuarán llevándose a cabo de manera periódica tanto en la zona urbana, como en las diferentes comunidades del Municipio de Guadalupe.


Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page