728x90.jpg
  • Aficionzac

Continúan con entrega de uniformes útiles escolares y becas en beneficio de las familias zacatecanas

- Tengo interés de que los apoyos sirvan para amortiguar el gasto de los padres para este regreso a clases, dijo a las y los beneficiarios - También, destacó la Beca Benito Juárez que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con su gobierno; este día entregó 511 - Informó que, para Francisco R. Murguía, la perspectiva de inversión social es superior a los 210 mdp, 40 mdp más a los ejercidos en 2021

Convencido de que la educación es la clave para recuperar el tejido social, el Gobernador David Monreal Ávila, en coordinación con el Gobierno de México, continúa con la entrega de útiles escolares, uniformes y becas a estudiantes de los 58 municipios. Congruente con esa determinación, este día, se reunió con 511 alumnas y alumnos de General Francisco R. Murguía para entregarles su beca Benito Juárez.


“Tengo interés de que el recurso sirva para amortiguar en el gasto de los padres para este regreso a clases”, les dijo a las y los beneficiaros que, previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023, recibieron sus 1 mil 680 pesos bimestrales que otorga el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en coordinación con el Gobierno de Zacatecas.


Detalló que para las becas de educación básica, media superior y superior de las y los alumnos de Francisco R. Murguía, se prevé una inversión de 22 millones de pesos, dinero que será un apoyo importante para la economía familiar a fin de que sus hijos puedan continuar sus estudios.

Aunado a ello, les informó que su decisión fue entregar su uniforme y útiles escolares gratuitos a la totalidad de las y los niños de educación básica de las instituciones públicas del estado, toda vez que sabe que es un respaldo importante para las y los padres de familia ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el mundo.


Agradeció además el apoyo de la Delegación de Programas para el Desarrollo, de su titular, Verónica Díaz Robles, y de los Servidores de la Nación, que, junto con las autoridades estatales, contribuyen a estos apoyos lleguen a cada rincón de Zacatecas. Destacó que el trabajo conjunto entre los gobiernos del estado y de México ha multiplicado los resultados para mayor bienestar de las familias.


En ese sentido, hoy en General Francisco R. Murguía, acompañado por el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Jaime Esquivel Hurtado, dijo que están garantizados la totalidad de los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación que lidera el Presidente. Detalló que para este 2022, en ese municipio, la perspectiva de gasto es superior a los 210 millones de pesos, 40 millones de pesos más a los ejercidos en 2021.


Explicó que 60 millones de pesos son para las pensiones a adultos mayores, 7 millones para las becas de educación básica, otra cantidad similar para media superior y 8 millones más para superior, además de 25 millones para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 50 millones para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por mencionar algunos rubros.


Asimismo, informó que, tan sólo para apoyos para el regreso a clases, la dispersión de recursos, gracias a la coordinación de los diversos niveles de gobierno, en todo el estado es de 400 millones de pesos, sin contar que la entrega de los libros de texto gratuitos ha sido oportuna.


“Nieves (como se le conoce Francisco R. Murguía) es un municipio progresista, con esperanza e ilusión de que haya solución a mucha de la problemática que ha padecido por años y, por eso, vengo de decirles que tengan confianza, que no están solos y que vamos a salir adelante”, agregó.


Finalmente, el mandatario se comprometió a atender las carreteras que están en muy malas condiciones, en particular dijo que se hará lo propio en la de Estación Camacho-Francisco R. Murguía, un anuncio que recibieron con entusiasmo las y los asistentes.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg