top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Continúan las mejoras en la infraestructura del Campus UAZ Fresnillo

Se llevó a cabo el arranque de obra del domo que se instalará en la Plaza Cívica del Campus; se prevé esté listo en una meta marcada de dos meses

En el marco del compromiso que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Fresnillo, hicieron para el mejoramiento de la infraestructura del Campus UAZ Fresnillo, el día de hoy se llevó a cabo el arranque de obra del domo que se instalará en la Plaza Cívica que hace apenas dos días fue inaugurada en dicho Campus.


La construcción de este domo permitirá a los jóvenes universitarios realicen actividades recreativas, cívicas y de convivencia a plenitud, además de que coadyuvará en su formación académica. Se está hablando de una superficie de aproximadamente 400 mts² que tendrá una capacidad para 800 personas completamente cómodas y se prevé esté listo en una meta marcada de dos meses.


Durante el arranque de obra, se dio a conocer que en los lineamientos y requerimientos de este domo se acordó que: la construcción se mantuviera en armonía con el edificio del Campus, se siguiera apreciando la fachada y el escudo de la casa de estudios, se conservara la amplitud del área del domo sin columnas y se relocalizara la torre de iluminación con la intención de que la explanada quede completamente limpia.


El rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes se mostró muy contento por el inicio de esta obra y agradeció los lazos que se tienen con Fresnillo pues indicó que los jóvenes merecen estar en las mejores condiciones posibles para desarrollar un futuro prometedor.


Finalmente, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila expresó que la intención de apoyar en el fortalecimiento del Campus es para que los universitarios tengan espacios dignos, por lo que se comprometió a que una vez que esté inaugurada esta obra el ayuntamiento proporcionará la pintura necesaria para que todo el diseño del edificio tenga un solo concepto.

Comentários


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page