top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Continuará PVEM con proceso para elecciones extraordinarias en la capital

El partido y sus filas serán respetuosos de la ley y continuarán con el proceso de impugnación en las salas regionales.

Zacatecas, Zac. El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, acudió a Zacatecas para dar el posicionamiento del partido ante la resolución de impugnar las elecciones a alcalde de la Capital del Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Trijez).


Mencionó que el candidato opositor actuó fuera de la Ley y debe asumir las consecuencias y además, negó que exista la intervención de autoridades del estado o algún otro organismo.


"Vamos a seguir con el proceso, seguros de que habrá elecciones extraordinarias, seguros de que habrá una participación segura para la población, y que las y los zacatecanos puedan decidir con igualdad de condiciones quién será el siguiente presidente municipal de Zacatecas", recalcó.


Recordó que ante el Trijez se presentaron las pruebas de actos anticipados de campaña y de una exposición irregular ante los medios de comunicación del candidato opositor, lo que derivó en un proceso electoral inequitativo.


Por su parte, Jorge Miranda destacó que se trató de un proceso y elecciones con agravios, así como violaciones recurrentes y permanentes.


Sin embargo, refirió que “el tema es jurídico, no político” y que éste se irá a la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dando continuidad ante las instancias correspondientes para que el proceso siga como es debido. Destacó que la presencia del diputado es un aliciente para acceder a un estado democrático.


“Jorge Miranda siempre se va a conducir bajo el imperio de la ley, seremos absolutamente respetuosos de los órganos electorales", recalcó.

Yorumlar


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page