top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Contribuyen Gobierno de Zacatecas y Ayuntamiento de Guadalupe en la unión de 80 nuevos matrimonios

- Entregan actas matrimoniales gratuitas con la firma de la Presidenta Honorífica del SEDIF como testigo de honor - El protocolo de celebración de uniones civiles estuvo a cargo del Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, quien deseó éxito a las y los contrayentes

Al contribuir en la formación de 80 nuevos matrimonios, el Gobierno de Zacatecas y el Ayuntamiento de Guadalupe celebraron el Día del Amor y la Amistad, en un evento realizado en el Salón Cava Domecq del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas.


En un acontecimiento encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, y el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se realizó el protocolo de celebración de uniones civiles a cargo del Alcalde guadalupense, quien deseó éxito a las y los contrayentes.


Asimismo, se llevó a cabo la entrega de actas matrimoniales de las y los participantes, mismas que llevan la firma de la Presidenta Honorífica del SEDIF como testigo de honor.


Hernández de Monreal resaltó la importancia del bienestar del núcleo de la sociedad: “Si ustedes forman esas familias felices, seguramente van a sentar las bases sólidas y firmes para que, el día de mañana, nuestro estado sea unido, de valores y el bienestar y el progreso se harán presentes en casa uno de sus hogares”, dijo.


A su vez, el Alcalde de Guadalupe ofreció un emotivo mensaje, resaltando el significado de la fecha conmemorativa, con base en la historia de San Valentín.


Al mismo tiempo, se dirigió a las y los asistentes, a quienes les brindó buenos deseos en la nueva etapa que comienzan como familia: “Que hoy y siempre viva el amor, viva la amistad y viva la humanidad”, finalizó.


Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal DIF, para poder llevar a cabo las nupcias de las 80 parejas.


Posteriormente, Pedro Dueñas Alfaro y María de la Paz Cruz Reyes dieron un mensaje como testigos de esta celebración; agradecieron a las autoridades por llevar a cabo este tipo de ceremonias; además, expresaron su sentir y alentaron a las parejas que asistieron con buenos deseos.


“Me siento lleno de amor y felicidad hacia mi esposa, misma que comparto con mis compañeros que celebramos estos matrimonios”, mencionó Pedro.


Para culminar, las autoridades otorgaron un presente simbólico a distintas parejas contrayentes, sin dejar de lado el tradicional brindis en honor a las nuevas familias.


En el evento estuvieron la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales; el Secretario de Gobierno Municipal, Eleazar Moisés Limones Venegas; el Oficial de Registro Civil 1 de Guadalupe, Juan Medrano Macías; el Oficial de Registro Civil 2, Jesús Alberto García Rentería; la Oficial de Registro Civil 3 en Tacoaleche, Cinthya Montoya; la Coordinadora del Centro de Ferias, Yaseth Hernández Huerta; el Director de Registro Civil del Estado, David Cortés Noriega; así como Regidores y regidoras del Ayuntamiento de Guadalupe.

bottom of page