top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Convienen Gobierno de Zacatecas y Conalep vinculación de sus egresados con un empleo formal

Establece Secretaría de Economía lazos de cooperación con la academia para crear estrategias eficientes

  • Ofrecerán cursos de capacitación y asesorías a estudiantes y egresados para colaborar en la formación de recursos humanos

  • La vinculación del empleo con la educación es un elemento central en el camino hacia la transformación de Zacatecas

Zacatecas, Zac. , 30 de septiembre de 2023.– A través de la Secretaría de Economía, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, convino con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), colaborar en el desarrollo de acciones para incentivar y fortalecer la empleabilidad en el mercado laboral del sector estudiantil de la entidad.


La administración estatal busca establecer lazos de cooperación con la academia para crear estrategias eficientes y soluciones innovadoras, que permitan aprovechar las fortalezas y subsanar las debilidades de los egresados, a fin de que encuentren un trabajo formal dentro de los ejes tractores del estado.


A través de este convenio, se ofrecerán cursos de capacitación y actualización, asesorías y apoyos técnico-académicos a los estudiantes y egresados, con la intención de colaborar en la formación de recursos humanos.


Asimismo, se podrá compartir información sobre la oferta educativa del sistema Conalep, con la finalidad de identificar puestos de trabajo vacantes, acorde a los perfiles de los estudiantes que buscan empleo.


El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, refirió que para el Gobernador David Monreal Ávila la vinculación del empleo con la educación es un elemento central en el camino hacia la transformación de Zacatecas, ya que tiene un impacto directo y positivo en la reducción de la pobreza, la disminución de las desigualdades y brechas sociales, y el desarrollo socioeconómico del estado.


Mediante una educación de calidad -agregó-, las y los jóvenes adquieren las competencias necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y desarrollar proyectos de emprendimiento y, de esta forma, se construye un círculo virtuoso de generación de empleo y desarrollo económico.


Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep Zacatecas, agradeció la disposición del Gobernador David Monreal Ávila para trabajar en conjunto con el sector educativo, en favor del fortalecimiento de los jóvenes, ya que, con este convenio, se podrá dar mayores herramientas a los alumnos para encontrar el empleo que buscan.


Con este pacto se contribuye a la superación profesional y el desarrollo humano de las y los zacatecanos, en armonía con los requerimientos del sector productivo.

Comentarios


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page