top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Convienen Gobierno de Zacatecas y Escuela Normal Manuel Ávila Camacho trabajar en favor de niñez

Refrenda Secretario General de Gobierno interés del Gobernador David Monreal Ávila de brindar su apoyo a los estudiantes de la institución

  • Reitera Director de Escuela Normal compromiso con este sector de la población

  • Realizarán diplomado en Educación de Derechos de las Infancias y Adolescencias para la Prevención y Detección de las Violencias

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2023.- En atención a las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila y con la finalidad de generar acuerdos que abonen al bienestar de la niñez y adolescencia, la Secretaría General de Gobierno, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá dar seguimiento a casos de violencia hacia este sector de la población.


En el acto celebrado en el auditorio de la institución, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de brindarles todo el apoyo y acompañamiento necesario, pues “es nuestro compromiso no solamente procurar un espacio laboral, sino que puedan vivir en paz”.


Dijo a los estudiantes de los cinco programas de licenciatura que el camino que siguen les dará la oportunidad de apoyar a miles de personas a tener una vida mejor.


Además, agregó, les dará la oportunidad de alejarlos de la violencia, de los vicios, de las adicciones, pero, para eso, “es necesario que ustedes también sigan en el camino que han decidido aprender”.


Lorena Lamas, secretaria ejecutiva del SIPINNA, dijo que como parte de la colaboración interinstitucional se dará seguimiento a casos de violencia que se presenten dentro de la app-móvil diseñada para dar atención a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.


Además, se diseñará, validará y conducirá el diplomado “Educación de Derechos de las Infancias y Adolescencias para la Prevención y Detección de las Violencias”, que se convertirá en especialidad y se brindarán capacitaciones a docentes en formación y en funciones, respecto a temas relacionados con la protección de la niñez y la adolescencia, con validez ante la unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.


El Director de la BENMAC, José Manuel Medellín González, destacó el compromiso de la institución con la sociedad y con las niñas, niños y adolescentes, por lo que se sumará a la política integral de protección de sus derechos.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page