top of page
CALOR_Campaña1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Convoca Gobierno de Zacatecas a dejar individualismos en temas de prevención

Pide Secretario General de Gobierno hablar y escuchar a lo más precioso y preciado de la sociedad: las niñas, niños y adolescentes

  • Fiscal General de Justicia pone a disposición toda la capacidad institucional para trabajar en la prevención y atención de la ciudadanía

Zacatecas, Zac., 13 de mayo de 2024.- En la apertura del Foro Prevención del Suicidio “Yo soy Yo, y no Estoy Bien”, el Secretario General de Gobierno se pronunció por “alejarnos del individualismo y unirnos en este tema que requiere de todos”.


Dijo que no se debe ser omiso ante esta situación que se ha presentado y se manifestó por el fortalecimiento del tema de la salud mental y de las políticas públicas.


En la inauguración del evento, a cargo del Fiscal General de Justicia, el Secretario General de Gobierno se refirió a la pandemia que se padeció y que afectó, quizá en formas que aún no comprendemos, a la niñez y la adolescencia; por ello, la importancia de ayudarlos; “hablemos y escuchemos a lo más precioso y preciado de la sociedad: las niñas, niños y adolescentes”, convocó.


El Fiscal General de Justicia dijo que la prevención es la mejor herramienta y la más poderosa para involucrar a la sociedad civil y para atender los factores de riesgo asociados con la salud mental.


Al poner a disposición toda la capacidad institucional para trabajar en la prevención y de atención de la ciudadanía, informó que cada año, en el mundo, unas 700 mil personas se quitan la vida y muchos más lo intentan. El suicidio, es la cuarta causa de defunción entre personas de 15 a 29 años de edad.


El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) puso a disposición el Sistema de Centros de Intervención Psicológica, que cuenta con 14 centros en 10 municipios del Estado, así como el Call Center 4922340310 de la máxima casa de estudios.


La Secretaria de Educación se pronunció por generar ambientes escolares seguros y fortalecer el trabajo socioemocional, pues, dijo, la educación es un elemento fundamental para la regeneración del tejido social.


Finalmente, el Procurador del Menor y la Familia destacó el trabajo conjunto que se realiza con SIPINNA, la Fiscalía General de Justicia y otras instancias para la prevención del suicidio y de todo tipo de violencias.

Comments


bottom of page