top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Convocan a exposición de imágenes de la guadalupana

La exposición se desarrollará en la Capilla de Nápoles del 4 al 9 de diciembre del presente año

El objetivo es fortalecer las tradiciones y la promoción de valores que contribuyan a un bienestar social


El Gobierno de Guadalupe que encabeza Pepe Saldívar, a través del Instituto Municipal de Cultura y en el marco de las actividades correspondientes a la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023, invitan a la Exposición de Imágenes de la Guadalupana.


Se trata de una convocatoria dirigida a quienes tengan figuras de talla o cuadro de la Virgen de Guadalupe en cualquier tipo de material ya sea porcelana, madera, barro, cantera, cerámica, hilo, entre otros, y deseen inscribirla para participar en la exposición que se presentará en la Capilla de Nápoles, del 4 al 9 de diciembre del año en curso.


La inscripción se realizará de manera personal en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe con fecha límite al día 3 de diciembre de 2023 en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o a través del enlace https://forms.gle/mpbfWceb3mbQj1217.


Como requisitos, los participantes deberán de presentar una reseña de la imagen y tendrán que asistir el día 4 de diciembre a las 11 de la mañana a la Capilla de Nápoles con la pieza para depositarla, para, en punto de las 5 de la tarde del mismo día, dar inicio con la inauguración de la exposición.


Los criterios a evaluar serán la antigüedad de la imagen, su valor histórico, el material con el que está hecho y su estado de conservación; se galardonará al primer, segundo y tercer lugar con un premio económico de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.


El jurado estará integrado por Evaristo Robles Escalera, Investigador del Museo de Guadalupe; Carlos López Aranda, Presidente Honorífico del Comité de Guadalupe Pueblo Mágico; Uriel

Márquez Romo, Director de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’, y por Fray Enrique Reyes Rodríguez, Padre Guardián.


Es así como el Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar, fortalece las acciones de divulgación y fomento de las tradiciones religiosas que contribuyen a hacer de Guadalupe, una Ciudad de Bien y de Progreso.

Comments


jiapaz.jpg
capital.jpg
padres.png
bottom of page