top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Convocan a niños a formar coro infantil de Fresnillo

El lunes 25 de septiembre se realizarán las audiciones en el Ágora, a partir de las 5 de la tarde.

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de ofrecer una nueva opción artística a las infancias de Fresnillo, en conferencia de prensa se presentó la convocatoria para que niñas y niños de 8 a 12 años formen parte del Movimiento Coral Infantil de Fresnillo.


El presidente Saúl Monreal Ávila detalló que el Ayuntamiento trabaja arduamente en la promoción de la cultura, el deporte y los eventos cívicos a través de diversas opciones para que niñas y niños desarrollen aptitudes artísticas y deportivas.


En este sentido, se busca ensamblar el Coro Infantil de Fresnillo. El próximo lunes 25 de septiembre se realizarán las audiciones en el Ágora “José González Echeverría”. Se busca elegir a 30 integrantes para iniciar la primera etapa de trabajo, ensayando tres días a la semana.


Aunque se trata de un proyecto estatal, el Municipio trabajará arduamente para que el coro sea permanente y se tengan oportunidades para que se presenten en los diversos festivales que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año.


Christian Tonatzin Jiménez Torres, quien es propuesta como instructora del Coro Infantil de Fresnillo, refrendó el exhorto para que niñas y niños de 8 a 12 años con aptitudes para el canto acudan a la audición y sean parte de este proyecto que propicia la sensibilidad del arte y la música desde temprana edad.


Una vez elegidos, los integrantes del coro practicarán lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde como preparación para su primer concierto el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Zacatecas, donde participarán los coros de Guadalupe, Morelos, Jerez, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo y la capital.


Luis Gerardo Félix Mayorga, director del proyecto Movimiento Coral Infantil del estado de Zacatecas, detalló que se trata de una actividad de carácter estatal que busca formar coros infantiles en varios municipios como parte de los trabajos de prevención en la región, generando un entorno seguro y beneficioso para los pequeños.


También se elegirá a las mejores voces de cada coro para la conformación del coro estatal.

Comentários


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page