top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Culmina Gobierno de Zacatecas con posadas populares en beneficio de más de 10 mil personas

Se han distribuido apoyos invernales para personas con discapacidad y adultos mayores, así como bolos y juguetes para las y los infantes

  • Se enciende una luz de esperanza en esta Navidad: dijo la Presidenta del SEDIF Sara Hernández de Monreal


Zacatecas, Zac., 24 de diciembre de 2023.-En una serie de tradicionales posadas que se llevaron a cabo en colonias populares de la zona conurbada, el Gobierno de Zacatecas hizo la dispersión de más de 10 mil beneficios, entre apoyos invernales, bolos, juguetes y alimentos.


En un esfuerzo por conservar las tradiciones y el rescate de los valores en las familias zacatecanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Sara Hernández de Monreal, distribuyó apoyos invernales para personas con discapacidad y adultos mayores.


En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, familias enteras acudieron a participar en las festividades, donde se les ofrecieron ponches calientes y buñuelos.


Estas actividades se llevaron hasta distintos puntos como las colonias: Frente Popular, Lázaro Cárdenas y CTM, entre otras.


La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, expresó que en cada lugar la gente agradeció los beneficios, las y los niños recibieron con mucha alegría juguetes y bolos, con lo que se encendió una luz de esperanza en esta Navidad. 


En cada posada se pidió a la ciudadanía reencontrarse con su familia, que es la parte más importante de la sociedad.


Es momento de hacer una reflexión y tratar de practicar los valores, es momento de aportar desde la familia “para encontrar ese estado por el que trabajamos, día a día junto con mi esposo, el Gobernador David Monreal Ávila, para transformar a Zacatecas”.


En las celebraciones participó el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado, además de las Presidentas Honoríficas de los Sistemas Municipales DIF de Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, y de Guadalupe Paulina Hernández Terán.



bottom of page