top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Cumple Gobernador al pueblo de Trancoso con modernización de la carretera El Porvenir-Sauz de Calera

- El mandatario estatal destacó que la coordinación y el trabajo conjunto ayudan mucho para el bienestar y progreso de las familias y los pueblos - Para beneficio de más de 2 mil personas, se pavimentará una superficie de 2.4 kilómetros, con un presupuesto de 7 millones 443 mil pesos

- Con el respaldo de David Monreal, en un año, se pavimentarán 57 calles en Trancoso, más del doble que en los últimos nueve años: alcalde Antonio Rocha

Porque la suma de esfuerzos da mejores resultados a favor de la pacificación, el desarrollo y el bienestar de las familias, el Gobernador David Monreal Ávila dio el banderazo de inicio de la modernización del camino rural que conduce de El Porvenir, en Trancoso, Zacatecas, a Sauz de Calera, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.


Al dar continuidad al rescate carretero en el territorio zacatecano y comenzar la intervención de una superficie de 2.4 kilómetros en esa vialidad, el mandatario estatal destacó que la coordinación y el trabajo conjunto, tanto de gobernadores como de presidentes municipales y la población, ayudan mucho para el bienestar y progreso de los pueblos.


En compañía de los alcaldes de Trancoso, Antonio Rocha Romo, y de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino De la Rosa, el Gobernador David Monreal refrendó su respaldo a los municipios de Zacatecas que tienen colindancia con otros estados, como es Trancoso, que limita con San Luis Potosí.


Desde que se le planteó colaborar en la modernización de este camino, el mandatario estatal dio una respuesta positiva, por lo que, con un presupuesto conjunto de 7 millones 443 mil pesos, será posible pavimentar esta carretera, que incluirá la señalización y obras de drenaje.


También, puso de manifiesto el convenio que existe con el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para colaborar en distintos temas, como en intercambios culturales, académicos y en materia de seguridad. Y para continuar con esta hermandad, en próximas fechas se convocará a una reunión con presidentes municipales de la zona limítrofe.


El alcalde de Trancoso, Antonio Rocha, agradeció el gran respaldo que ha brindado el Gobernador David Monreal a este pueblo en materia de pavimentación, ya que, en tan sólo un año, ya se convinieron 57 calles, mientras que, en contraparte, en los últimos nueve años sólo se pavimentaron 25 calles.


Destacó que esta obra de modernización ayudará en gran medida a la seguridad de aproximadamente 2 mil personas de cuatro comunidades de la región, que diariamente transitan por ese camino para transportar mercancías y acudir a las escuelas de Villa de Ramos a Trancoso.


Por su parte, Erick Giovanni Espino, alcalde de Villa de Ramos, ponderó el trabajo que realiza el Gobernador David Monreal a favor del bienestar y desarrollo de Zacatecas y la región, y puso de ejemplo esta obra, en la que el ayuntamiento que dirige aportará 2 millones 600 mil pesos para la construcción de la base hidráulica.


En el arranque de los trabajos también estuvieron presentes Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas de Zacatecas; José Elías García, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas; y Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría General de San Luis Potosí; así como beneficiarios de ambos estados.

Kommentare


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page