728x90.jpg
  • Aficionzac

Cumple Gobernador David Monreal Ávila al pueblo de Chalchihuites con el rescate de sus carreteras

- El mandatario estatal supervisó los trabajos de pavimentación y ampliación de la carretera que conduce a las comunidades La Cofradía y San Antonio de Guadalupe - La obra consta de casi 5 kilómetros y se invertirán más de 25 millones de pesos - El Gobernador está empeñado en dignificar las carreteras como un asunto de justicia social, de seguridad y de bienestar para las familias del estado

En su estrategia de impulsar el desarrollo de los municipios y sus comunidades, así como brindar bienestar a las familias de Zacatecas a través del Plan Sexenal de Rescate Carretero, el Gobernador David Monreal Ávila le cumple al pueblo de Chalchihuites.


Este miércoles, en su gira de trabajo por Chalchihuites y Sombrerete, el mandatario estatal realizó una supervisión de los trabajos de pavimentación en la carretera que conduce del entronque Chalchihuites-Jiménez del Teúl a las comunidades La Cofradía y San Antonio de Guadalupe.


Sin importar la lejanía de las localidades, el Gobernador David Monreal determinó que el Plan de Rescate Carretero tiene que llegar a todos los rincones del estado, es por ello que, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que encabeza Guillermo Carrillo Pasillas, se llevan a cabo los trabajos de ampliación y modernización de esa vialidad.


Con pavimento asfáltico en casi 5 kilómetros de superficie, se beneficiará a 276 habitantes de La Cofradía y San Antonio de Guadalupe, pertenecientes al municipio de Chalchihuites, proyecto que requirió una inversión superior a 25 millones de pesos.


La obra consta de dos carriles, uno por sentido, con una longitud de 4.98 kilómetros, 1 mil 540 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente, 8 mil 363 metros cúbicos de bases compactadas, 44 mil 386 metros cuadrados de emulsión catiónica de rompimiento lento, señalización, estructuras y drenaje.


El Gobernador David Monreal destacó que, además de ayudar al traslado de mercancías, como son cosechas y ganado, se brindará seguridad y mayor comodidad a quienes transitan por esa carretera, sumado a que se acortarán los tiempos de los trayectos.


Las carreteras de todo el territorio zacatecano fueron abandonadas por las anteriores administraciones, asentó el mandatario, por lo que está empeñado en revertir este daño con la dignificación de las vialidades, como un asunto de justicia social, de seguridad y de bienestar para las familias.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg