top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Cumplen con la reconstrucción de la carretera Santa Juana – Tlachichila – Nochistlán

- Inversión superior a los 7 millones de pesos - Se beneficia directamente a más de 1 mil 700 habitantes

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el Gobierno del Estado cumple uno de los compromisos del mandatario David Monreal Ávila con los zacatecanos, ya que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, concluyó la reconstrucción de la carretera Santa Juana – Tlachichila – Nochistlán, la cual permite fortalecer la conectividad y desarrollo de la región.


El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, destacó que la importancia de reconstrucción de esta carretera es conectar directamente a las comunidades de Tlachichila, Las Cruces, La Presita y Santa Juana para el bienestar, seguridad y progreso de más de 1 mil 700 habitantes.


La obra consistió en la reconstrucción de 3 kilómetros de carretera tipo C, mediante trabajos de terraplén, lo que permitió levantar el nivel de la vialidad, además de aplicación de subrasante y base hidráulica, que son parte fundamental para el soporte del tránsito vehicular.


Carrillo Pasillas añadió que se colocaron más de 1 mil 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor, en un ancho de 6.80 metros, además de su respectivo señalamiento horizontal y vertical.


El funcionario enfatizó que, con estas acciones se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, que es dotar de mejores caminos a los zacatecanos y apuntalar el trabajo para el desarrollo y progreso de las comunidades rurales de la entidad.

bottom of page