top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Defenderá Saúl Monreal a los migrantes

El candidato al Senado de la República de MORENA por Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, recorrió los municipios de, Santa María de la Paz, Momax, Trinidad García de la Cadena y Teúl de González Ortega, donde se comprometio con los paisanos.

El candidato al Senado por MORENA, Saúl Monreal Ávila, hizo el compromiso de respaldar a los productores de limón persa para facilitar la exportación de su producto, y aseguró que los comerciantes y productores de agave azul contarán con el apoyo de la federación.


Nuevamente, en el sur del estado, el aspirante al Senado de la República se reunió con la población de Trinidad García de la Cadena, Momax, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, reafirmando su compromiso con la implementación de los 100 compromisos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.


Se trata de una República para las Mujeres, que contempla el respaldo a 150 mil personas reconociéndolas como garantes de derechos agrarios, así como una República Rural Justa y Soberana, que aplicará una estrategia que priorice a los pequeños productores mediante la tecnificación de riego, precios equitativos y acceso a mercados.


Además del financiamiento para pequeños y medianos productores del campo, la pesca y la acuicultura, y la promoción de la agroecología.


Monreal Ávila escuchó a los productores de limón de Trinidad García de la Cadena, quienes buscan llegar a mercados como Rusia y Alemania, pero requieren certificaciones de calidad.


En dicho municipio se producen 2 mil 500 toneladas al año de limón que son exportadas a Estados Unidos y Europa por más de 30 productores, quienes ven en el campo una oportunidad de negocio, pero necesitan el apoyo de los próximos senadores y diputados federales.


Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Trinidad García de la Cadena es el único municipio de Zacatecas dedicado a la producción de limón persa.


En Momax y Santa María de la Paz, familias de migrantes zacatecanos que residen en el vecino país del norte expresaron su opinión, solicitando a Monreal Ávila no abandonar a sus compatriotas, quienes, a pesar de la distancia, están dispuestos a brindar su voto de confianza que lo llevará al Senado.


Manifestaron que la mayoría de sus familiares elige abandonar el estado con visas H-2B para trabajar de manera temporal. Es importante destacar que este tipo de visa es para aquellos que carecen de experiencia en actividades agrícolas.


En Teúl de González Ortega, los productores de agave azul pidieron a Saúl Monreal Ávila que gestione recursos para mantener la fertilidad de la tierra y no tener que recurrir al apoyo del vecino estado de Jalisco.


Además, solicitaron que él sea el defensor del turismo en los Pueblos Mágicos y que se asignen más recursos federales para la zona arqueológica.


La seguridad fue un tema fundamental en cada uno de los encuentros con la población de los municipios del sur, donde el candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia ofreció su compromiso por el bienestar en todo el territorio de Zacatecas, no solo en las zonas limítrofes con otros estados.

Comentarios


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page