top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Del 17 al 21 de julio realizará Gobierno de Zacatecas la Muestra Estatal de Teatro 2023

Se realizará bajo la coordinación y organización del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”

  • El objetivo es brindar un espacio de desarrollo profesional para las compañías de teatro en la entidad y fomentar, al mismo tiempo, la formación de públicos

  • En este marco, se desarrollará el Primer Congreso Estatal de Teatro de Zacatecas 2023, rumbo al 8º Congreso Nacional de Teatro

  • El programa de la MET 2023 se extenderá en agosto, septiembre y octubre, con el desarrollo de conversatorios, charlas y talleres

Zacatecas, Zac., 16 de julio de 2023.- Con la participación escénica de 10 grupos de teatro zacatecanos, que fueron seleccionados mediante la convocatoria 2023, del 17 al 21 de julio se llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2023, en el teatro “Ramón López Velarde”.


El programa se extenderá para agosto, septiembre y octubre, con actividades académicas y de formación, en esta disciplina.


El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, organiza este foro que, entre sus objetivos, pretende brindar un espacio de desarrollo profesional para las compañías de teatro en la entidad y fomentar, al mismo tiempo, la formación de públicos en esta disciplina.


Las compañías que participarán son: 2/7 Teatro, con la obra “Andar con los pies sueltos”; La Ciénega Teatro, con la puesta en escena “Andantes con Cervantes”; Teatro Boel, con “La ruta del cuento”; Los de la Casota, con la obra “La celda de papel”; Mezquite Teatro Colectivo con “Pensa-mientes. Diálogos con (mi) otra voz” y Noé Germán Rendón Jara, con el trabajo escénico “Quijote hasta donde estés”.


Asimismo, se contará con la participación de DementeNmentE Teatro, con la obra “ALVerno con Dante”; Otredad Colectivo, con “Atroz”; Parvada Teatro, con la puesta escénica “Diálogo con la ventana” y Colectiva Multidisciplinar U. Manos, con “Manos antorcha, una realidad alterada”.


El programa de la MET se extenderá en agosto, septiembre y octubre, con el desarrollo de tres conversatorios, que tendrán como sede los salones del teatro “Ramón López Velarde”, al igual que dos charlas, en el marco de la convocatoria del Centro Cultural Helénico y de la Coordinación Nacional de Teatro, y tres talleres de profesionalización, en el Centro Estatal de las Artes, dirigidos a las compañías teatrales de Zacatecas y al público en general.


Asimismo, se llevará a cabo, en este marco, el Primer Congreso Estatal de Teatro, con un horario de 14:00 a 16:00 horas, donde serán abordados temas de interés para las y los creadores de teatro, basados en tres ejes principales: género, gestión y gobernanza. Aquí, además, habrá de ser elegido a quien representará a Zacatecas en el 8º Congreso Nacional de Teatro.


La Muestra Estatal de Teatro 2023 es un proyecto que se realiza en Zacatecas, con el programa de Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), con el cual, el Instituto Zacatecano de Cultura pretende brindar un espacio para el disfrute y desarrollo de las artes escénicas en el estado.

留言


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page