top of page
  • Foto del escritorAficionzac

Denuncia González Romo tráfico de influencias en la Legislatura

Reveló que bancada priista desea imponer a cuñado de Miguel Alonso en un cargo directivo del congreso local

El diputado morenista Ernesto González Romo acusó a la bancada priista de la LXIV Legislatura de promover el tráfico de influencias ya que en contubernio con el líder estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, están tratando imponer a Reginaldo Ávila, cuñado del ex gobernador Miguel Alonso, como titular de la Dirección de Apoyo Parlamentario.


González Romo lamentó que se pretenda continuar con prácticas corruptas haciendo uso del influyentismo. Reveló que Reginaldo Ávila ingresó a trabajar al congreso el 8 de enero de 2021, misma fecha en la que recibió su base, un derecho laboral por el que la mayoría de los trabajadores tienen que esperar años para obtenerlo.


No obstante lo anterior, ahora, desde la cúpula priista se desea imponer a un incondicional en un cargo directivo, pasando por encima de los trabajadores que tienen la capacidad, trayectoria y el conocimiento para ocupar ese espacio.


Para hacer la designación, el Congreso ha citado a un periodo extraordinario donde se discutirá el tema. Cabe recordar, que en semanas anteriores, a nivel nacional se desató un escándalo cuando él líder nacional del PAN expuso los acuerdos por escrito que había realizado con el PRI para repartirse todo tipo de posiciones en el estado de Coahuila, incluidos órganos autónomos y espacios en el poder judicial.


En ese sentido, el legislador morenista denunció que al estilo Coahuila se pretende intervenir en la vida interna del Congreso para colocar al cuñado de Miguel Alonso en una posición estratégica y llamó a sus compañeros legisladores a enfrentarse al tráfico de influencias y sentenció que no es una lucha en solitario contra el mundo, pues le acompaña la razón.

bottom of page