728x90.jpg
  • Aficionzac

Desactivan Policía Municipal y Policía Estatal secuestro virtual en Ojocaliente

La rápida reacción policial evitó que se pagara el supuesto rescate.

En el Municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) desactivaron una extorsión telefónica y rescataron a la víctima en buen estado de salud.


Lo anterior, como resultado del acuerdo de coordinación y trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los municipios, para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.


El personal de la Policía Municipal y de la PEP realizaban patrullajes de seguridad, cuando recibieron una denuncia ciudadana en la que les reportaron la no localización de un hombre, quien, al recibir una llamada telefónica, salió de su domicilio ubicado en el Municipio de Luis Moya y perdieron contacto con él.


En atención a dicha denuncia, la SSP inició las acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual, lo que motivó al despliegue coordinado de los elementos policiales para ubicar a la víctima.


Asimismo, se brindó asesoría a los familiares para desactivar la extorsión, así como el análisis de los números telefónicos para bloquear la comunicación.


Luego del operativo de búsqueda, la víctima, un hombre de 57 años de edad, fue ubicado en la colonia centro del Municipio de Ojocaliente, por lo que fue resguardado y, tras brindarle atención para tranquilizarlo, se le explicó que se trataba de una extorsión telefónica y se le asesoró para interponer la denuncia correspondiente.


La victima señaló que recibió llamadas telefónicas del número 4581097200; a través de amenazas e insultos, lo condujeron hasta el Municipio de Ojocaliente, en donde debía comprar otro chip y evitar toda comunicación con algún familiar.


La rápida actuación policial evitó el daño patrimonial de esta familia, ya que se evitó el pago del supuesto rescate.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg