top of page
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Desarrollan estrategia para recuperar la seguridad de los Pueblos Mágicos

- Del 25 al 27 de enero se realiza en el municipio de Pinos el Encuentro de Pueblos Mágicos 2023 - Peter E. Tarlow, especialista internacional en seguridad turística, encabeza mesas de trabajo con autoridades de la Secturz y de los seis Pueblos Mágicos de la entidad

En colaboración con los seis Pueblos Mágicos, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, desarrolla una estrategia de seguridad para impulsar la reactivación turística del destino y recuperar la seguridad en estos municipios, táctica avalada por Peter E. Tarlow, especialista en seguridad turística internacional.


En el Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023, con sede en el municipio de Pinos Pueblo Mágico, se dieron cita autoridades municipales y estatales del sector turístico para exponer, debatir y consensar propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de la entidad en temas turísticos.


Lo anterior, a la par de las acciones que realiza el Gobierno de la Transformación en temas de seguridad para que Zacatecas se coloque como uno de los destinos favoritos para vacacionar durante el presente año.


En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, recordó que en días pasados se llevó a cabo el Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia Ciudadana, la cual busca preservar la paz como una responsabilidad compartida entre las autoridades, cámaras empresariales, sociedad civil, instituciones educativas, familia, académicos, estudiantes y jóvenes del estado.


La Secretaría de Turismo (Secturz) trabaja en coordinación con las autoridades de Pinos, Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega y Guadalupe para que la actividad turística no se detenga, sino que se reactive como motor económico de estos municipios.


Durante este encuentro, se contó con la participación de Peter E. Tarlow, especialista internacional en estudios de seguridad turística e, incluso, en los efectos del terrorismo en esta actividad.


En su intervención, Manuel Eduardo Flores Sonduck, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó los trabajos que realiza la Administración del Gobernador David Monreal Ávila para recobrar la paz en la entidad y para que la actividad turística no se vea afectada.


Explicó que uno de los objetivos de este Encuentro es involucrar a los tres órdenes de gobierno, a la iniciativa privada, a la academia, a estudiantes y a la sociedad en general, a fin de que Zacatecas continúe en el camino de bienestar y progreso.


Estuvieron en el encuentro, Omar Téllez Aguayo, Presidente Municipal de Pinos y anfitrión del evento; José Humberto Salazar Contreras, Alcalde de Jerez, así como representantes de los pueblos mágicos de Sombrerete, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Guadalupe.

Comments


8M_3.jpg
8M_3 (1).jpg
bottom of page