top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Desarticulan Fuerzas de Seguridad a célula delincuencial en Pinos; hay cinco detenidos

Las personas aprehendidas son originarias de Veracruz, Tabasco, Jalisco, Baja California Sur y Zacatecas 

  • Podrían ser consideradas generadoras de violencia en la zona sureste del estado


Pinos, Zac., 29 de mayo de 2024.- Como resultado de las acciones de inteligencia y el trabajo de campo que realizan las Fuerzas de Seguridad, en el municipio de Pinos desarticularon a una célula delincuencial tras detener a cinco probables generadores de violencia y asegurar armamento, equipo táctico, probable droga y un vehículo.


Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en la comunidad El Tanque, del municipio referido, cuando visualizaron a cinco personas que transitaban en una camioneta Chevrolet Blazer.


El conductor, al detectar la presencia policial, aceleró su marcha para evadir a las Fuerzas de Seguridad; sin embargo, metros adelante, éstas le dieron alcance y detuvieron a José Leonardo N., de 18 años de edad, originario de Veracruz; Abelardo N., de 29 años, oriundo de Tabasco; Pablo N., de 33 años, de Jalisco; Jony N., de 27 años, de Zacatecas; y un menor de edad de Baja California Sur.


A estas personas les fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, cuatro chalecos balísticos, cartuchos, cargadores, 48 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una camioneta Chevrolet Blazer, que cuenta con reporte de robo.


De acuerdo con los datos de análisis e inteligencia de las Fuerzas de Seguridad, estas personas son consideradas generadoras de violencia en la zona sureste del estado.


Por lo anterior, se procedió con su detención y el aseguramiento del armamento, equipo táctico, probable droga y el vehículo, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente y se lleve a cabo la indagatoria de ley.

Comments


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page