top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Lluvias2024_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Destina Gobernador David Monreal más de 67 mdp en apoyo a productores agrícolas con entrega de semilla especializada

Mediante este programa, busca aumentar la productividad del sector agrícola en Zacatecas; hoy entregó 1.2 mdp a campesinos de Trancoso y Guadalupe 

  • Con la aportación federal, el presupuesto para este propósito llega a los 110 mdp 

  • Se apoya con semilla de maíz, frijol, girasol, avena, cebada, trigo y calabaza


Trancoso, Zac., 4 de julio de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila comenzó con la entrega de apoyos estatales por más de 67 millones de pesos para la adquisición de semilla especializada de maíz, frijol, girasol, avena, cebada, trigo y calabaza a productores del estado. Este jueves correspondió a Guadalupe y Trancoso, con un monto de 1.2 millones de pesos.


Al reunirse con las y los productores agrícolas, el mandatario estatal les dijo que el campo es un sector al que le tiene particular respeto por lo que representa para Zacatecas y porque su origen es campesino. En ese sentido, dijo que hay un compromiso de apoyarlos con la semilla, el fertilizante gratuito y el diésel agropecuario. 


Dio a conocer que, a la fecha, se han repartido ya 58 mil toneladas de fertilizante gratuito en todo el estado, lo que equivale a casi al 90 por ciento. Además, informó que está por abrir nuevas ventanillas para que las y los interesados se incorporen al programa de Diésel Agropecuario, en cuya primera etapa ya se benefició a 3 mil productores con 16 mil pesos por persona. 


En lo que respecta a la semilla, dijo que es un apoyo para los 58 municipios, por lo que, en esta ocasión, los productores de Guadalupe y Trancoso recibieron avena y frijol. Asimismo, señaló que continuará con la realización de las expo agropecuarias, y en la de septiembre próximo contempla la rifa de 500 tractores.  


El Gobernador David Monreal aprovechó además para congratularse porque han caído ya las primeras lluvias en Zacatecas, motivo por el que se espera que sea un buen ciclo agrícola, luego de tres años de sequía. 


Cabe señalar que el objetivo principal del programa de semilla es impulsar a las y los agricultores zacatecanos mediante el estímulo a la producción de alimentos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan incrementar su productividad y, con ello, mejorar la economía local.


La modalidad del programa establece que los productores podrán recibir hasta un 50 por ciento del costo de las semillas, sin rebasar los 1 mil pesos por hectárea para cultivos como frijol y trigo; y hasta 1 mil 500 pesos por hectárea para maíz y girasol; y cada uno podrá recibir apoyo para una superficie de hasta 5 hectáreas por año.


Al acompañar al Gobernador a la entrega de la semilla especializada, el Secretario del Campo, Gerardo Luis Cervantes Viramontes, destacó la relevancia de este programa para fomentar la autosuficiencia y la sustentabilidad agrícola del estado, ya que no sólo busca incrementar la producción, sino también asegurar la calidad y especialización de los cultivos, adaptados a las necesidades del mercado. 


El funcionario destacó que los más de 67 millones de pesos para este programa de semilla son de recurso estatal; sin embargo, si se suma la aportación federal se llega a los 110 millones de pesos. 

Commentaires


Afición Política 600x600.jpg
cap.jpeg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
Banners-Campana-1-OK_Web-Zac-300x200-px.png
jiapaz.jpg
bottom of page