top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Detiene Policía Estatal a probable narcomenudista; portaba un arma de fuego

- El sujeto, originario de Durango, transportaba probable “cristal”, marihuana y cocaína

Como resultado de las acciones desplegadas por las corporaciones de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias zacatecanas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a un presunto narcomenudista, quien transportaba 300 dosis de probable droga y portaba un arma de fuego corta.


Los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito en el municipio General Pánfilo Natera y, al patrullar sobre la carretera estatal que comunica a la comunidad El Tule, detectaron un vehículo Nissan Versa, cuyo conductor, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y sospechosa.


Por lo anterior, los policías decidieron darle alcance y realizarle una inspección física y revisión del vehículo; tras este procedimiento, detectaron que la unidad contaba con un compartimento secreto, en el cual se encontraron diversas bolsas.


En su interior había 193 pequeñas bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina de la probable droga conocida como “cristal”, 95 bolsas más, con vegetal verde y seco de aparente marihuana, y 12 bolsas más con polvo blanco, al parecer cocaína.


De la misma manera, los agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron un arma de fuego corta calibre .40 milímetros, con su cargador abastecido.


Por lo anterior, los policías procedieron con la detención del masculino, quien se identificó como Brayan Fabián “N”, de 26 años de edad, originario de Durango, quien, junto con el arma, las sustancias ilícitas y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.


La presencia y diversas acciones de las corporaciones policiales tienen como objetivo fortalecer la seguridad y el bienestar social de las y los zacatecanos, por lo que retirar de circulación sustancias y objetos ilícitos que dañan la salud pública es una tarea diaria de las instituciones de seguridad, acciones con las que se avanza en la pacificación de Zacatecas.

댓글


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page