728x90.jpg
  • Aficionzac

Detuvo Metropol a una persona por el delito de lesiones; contaba con una orden de aprehensión

- Al detectar la presencia policial trató de ocultarse en un terreno baldío

Como resultado de las acciones operativas y presencia de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trabajan para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en el Estado de Zacatecas, efectivos de la Policía Metropolitana cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de lesiones, en Guadalupe.


Los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la calle General Urbina, de la colonia Nueva Generación, cuando observaron cómo un hombre, al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y corrió para ocultarse en un terreno baldío.


Por lo anterior, el personal operativo se acercó al masculino y tras realizarle una inspección física, no le detectaron en posesión de objetos constitutivos de delito; no obstante, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con un mandamiento judicial pendiente de cumplimentar.


Por dicha razón, procedieron con la detención del masculino identificado como León N., de 28 años de edad, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de lesiones.


Respetando en todo momento sus derechos, dicha persona fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se determine su situación legal.


Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener, a través de sus corporaciones policiales, acciones que permitan recuperar la tranquilidad y seguridad que tanto anhelan las familias zacatecanas.

Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg