728x90.jpg
  • Aficionzac

Develan placa conmemorativa por la reacreditación de la Licenciatura en Historia de la UAZ

En el marco del Día Nacional del Historiador, autoridades universitarias y de la Unidad Académica de Historia (UAH), develaron una placa conmemorativa y simbólica que representa la reacreditación de la Licenciatura en Historia por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

Al encabezar la ceremonia de develación, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, puntualizó que esta acreditación, es el resultado del esfuerzo colectivo de la UAH, compuesto por los docentes, administrativos y alumnos, al ser evaluados integralmente por expertos.


Indicó el mandatario universitario que este tipo de acciones, nos dan la oportunidad de mostrar a la sociedad el quehacer universitario, y ser reconocidos por un organismo externo con el que se trabajó meses para conseguir esta acreditación.


En su mensaje de bienvenida, la directora de la Unidad Académica de Historia, Elizabet Flores Olague, destacó que este logro, es provechoso principalmente para el alumnado, quienes al formar parte de un programa de calidad fortalecen su formación integral como profesionistas.


Dicho acto tuvo como sede el nuevo edificio que alberga las instalaciones de la UA de Historia, espacio en el que integrantes de la comunidad se dieron cita para formar parte de esta actividad, que se suma dentro del programa de los 190 años de la Universidad Autónoma de Zacatecas.


Estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el coordinador del Área de Humanidades, Margil de Jesús Canizales; la responsable del programa de la Licenciatura en Historia, Sofía Duarte; y la coordinadora de Aseguramiento y Gestión de la Calidad, Elvira Borjón Robles.


Cabe mencionar que dicha reacreditación otorgada por el COAPEHUM, organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), tiene vigencia de junio de 2022, a junio de 2027

29.jpeg
AFICION POLITICA copia.jpg