top of page
Banners Campaña 1_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
Banners Campaña 1 OK_AFICIÓNZAC 704x90 px.png
  • Foto del escritorAficionzac

Distribuye Issste más de 4 mil piezas de equipamiento a Zacatecas

Beneficiará a más de 257 mil derechohabientes

Garantizar el derecho humano a la salud con servicios de calidad es compromiso del instituto: director general, Pedro Zenteno Santaella


Guadalupe, Zacatecas, 29 de mayo de 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) avanza en la estrategia de equipamiento en unidades médicas, con la distribución de cuatro mil 567 piezas de insumos para clínicas y hospitales de Zacatecas, los cuales beneficiarán a más de 257 mil derechohabientes, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.


Tenemos el firme compromiso de fortalecer el servicio que se brinda a casi 14 millones de afiliados, con el propósito de garantizar el derecho humano a la salud. Por ello, el instituto emprendió acciones de mejora en todas las unidades médicas del país, desde equipamiento, ampliación, mantenimiento, hasta la construcción de nuevos hospitales, puntualizó.


El subdelegado administrativo del Issste en Zacatecas, Salvador Estrada González, destacó que el área de almacén estatal es responsable de programar las entregas a unidades y clínicas de medicina familiar, así como a consultorios de atención familiar y al hospital general.


Durante todo el año, señaló, llega de manera continua equipo médico, mobiliario, ropa hospitalaria y quirúrgica, así como uniformes para el personal; el objetivo es garantizar la adecuada atención a pacientes y la debida protección de las y los trabajadores médicos y de enfermería.


Entre el equipo que arribó a Zacatecas se encuentran: 67 piezas de esfigmomanómetro de pedestal, conocidos como baumanómetros; instrumentos que miden la presión arterial, así como cuatro mil 492 sábanas estándar.


“Todos los esfuerzos que hacen las autoridades tienen el propósito de mejorar la atención a la salud de los trabajadores del Estado y sus familias, y nos han encargado que sea de primera calidad; esto es el nuevo Issste”, apuntó Estrada González.

Kommentare


Afición Política 600x600.jpg
449744706_875213761309539_5242185370519673974_n.jpg
jiapaz.jpg
capital.jpg
bottom of page