728x90.jpg
  • Aficionzac

Durante su 1er Año Legislativo, Femat gestionó apoyos para 32 mil familias de 18 municipios

Acompañado de Gerardo Fernández Noroña, rinde Femat su 1er Informe Legislativo.

En coordinación con el Ejido de Juan Aldama, la Asociación Civil “Juan Aldama Rojo” y el diputado Femat, se anuncia la construcción de fraccionamiento Jesús Mendieta, mismo que beneficiará a 75 familias.


Con el objetivo de ratificar su compromiso con los pobladores de los municipios y comunidades de su distrito, acompañado del vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, la tarde de este domingo, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en la cabecera municipal de Juan Aldama.


Además de dar a conocer las iniciativas y proposiciones que impulsó, dentro de su intervención, Femat Bañuelos informó que durante el primer año de actividades, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), bajo el esquema “Ayúdate que yo te ayudaré” el petista Alfredo Femat Bañuelos promovió la entrega de 468 mil 60 huevos, 43 mil 680 litros de leche, mil 494 tinacos de 1 100 litros (tricapa), dos cisternas (una de 2 mil 800 litros y la otra de 5 mil litros), 573 calentadores solares, 275 toneladas de cemento y seis toneladas de mortero.


Con dichos insumos, afirmó, se beneficiaron más de 32 mil 231 familias de 18 municipios del estado de Zacatecas, siendo estos, los siguientes: Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, Trancoso, Tepechitlán, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.


Por otra parte, ratificó su compromiso con la comunidad migrante. En ese sentido, informó a los presentes, que acaba de promover una nueva iniciativa para que se recupere el programa 3x1. También dio a conocer que la Comisión de Relaciones Exteriores, que se honra en presidir, está demandando un reajuste al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, para que se incremente el recurso etiquetado a los Consulados, para que se mejore la atención para nuestros hermanos migrantes, principalmente a los radicados en los Estados Unidos.


“Hoy estamos proponiendo mejorar los servicios que ofrece el gobierno mexicano a través de los consulados para regresarle algo poquito de todo lo que la comunidad migrante nos da”, enfatizó.


En otro orden de ideas, también ratificó su compromiso con la educación, principalmente con la de primera infancia y la de nivel medio superior. “Hoy le quiero decir a todos los profesores que en un acuerdo que hemos tenido todos los diputados del Partido del Trabajo (PT), junto con nuestros senadores, hemos decidido dar la lucha con todo, para elevar el presupuesto de todas las modalidades del nivel medio superior. Es fundamental que hoy, los telebachilleratos comunitarios, los CECYTE, el CONALEP, los colegios de bachilleres, las prepas estatales, las prepas de las universidades, tengan un fuerte incremento en su presupuesto”


Además del diputado Noroña, destacó la presencia de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, de la diputada local Ana Luisa del Muro García, del presidente municipal de General Francisco R. Murguía, Javier García Castañeda. Adicionalmente de diversos líderes de clubes y federaciones de migrantes, entre ellos, del líder migrante José Ramón García Salas, de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.


FRACCIONAMIENTO JESÚS MENDIETA, SERÁ YA UNA REALIDAD


Posterior al Primer Informe de Actividades, a un costado de la colonia Centauro, mediante un acto protocolario, la Asociación Civil “Juan Aldama Rojo”, en coordinación con el Ejido de Juan Aldama y el diputado Femat, se dio a conocer que, después de cuatro años de arduas gestiones, el fraccionamiento Jesús Mendieta será ya una realidad.


En su intervención, el profesor Rafael Castillo Alba, presidente de la Asociación Civil “Juan Aldama Rojo”, comprometió al GPPT a hacer las gestiones que sean necesarias para comenzar con la construcción del mismo que beneficiará a 75 familias.


En agradecimiento a las gestiones hechas por el diputado Femat, para destrabar los trámites, una de las calles llevará el nombre de Alfredo Femat.


Turismo Genérico Banner 2.png
Captura de Pantalla 2022-10-11 a la(s) 1.33.44 a.m..png
WhatsApp Image 2022-11-10 at 8.33.05 PM.jpeg
313422917_188341320370537_7980324452997322040_n.jpeg